
Por suerte no salieron lastimados.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la presidenta de Inmigrantes Unidos de Concordia, Verónica Kinderknecht, quien se refirió a la marcha de las antorchas que tendrá este fin de semana, previo a lo que será la Fiesta Provincial del Inmigrante.
"Este próximo sábado 5 de noviembre a partir de las 19 horas vamos a dar inicio a lo que es la vigésimo novena Fiesta Provincial del Inmigrante con un evento que quedó postergado en el mes de septiembre", precisó Verónica sobre la Marcha de las Antorchas. "Nos vamos a congregar frente a la municipalidad, en la peatonal del Bicentenario, al lado de la plaza 25 de Mayo", agregó.

"Van a estar todas las colectividades con sus banderas y sus colores. La antorcha o la vena encendida representa la llama viva de nuestros inmigrantes, ese espíritu de nuestros inmigrantes que ya van partido de este mundo y de aquellos que siguen eligiendo a nuestro país", expresó con orgullo.
Recorrido de la marcha
"Desde la Peatonal del Bicentenario vamos a avanzar por calle Urquiza hasta Espino y por está a la Plazoleta de las Colectividades que está ubicada en Hipólito Yrigoyen y Espino", explicó la presidenta de Inmigrantes Unidos de Concordia.
Fiesta del Inmigrante
Verónica contó que desde las colectividades se sienten muy entusiastas porque "por fin, vamos a poder congregar nuestra tan ansiada Fiesta del Inmigrante que se va a estar realizando la semana que viene, los días 12 y 13 de noviembre en el Corsódromo de Concordia Atanasio Bonfiglio".
"Danzas, comidas, elección de nuestra reina provincial, el desfile vocativo, grupos musicales y un nuevo atractivo que vamos a tener dentro de la fiesta: el rally turístico del inmigrante", adelantó. Y añadió sobre al respecto: "Autos antiguos van a estar recorriendo nuestra ciudad haciendo recorridas turísticas y también de inmigrantes que se va a estar realizando ese domingo a partir de las 10 de la mañana".
"Aquellas personas que quieran ver el rally pueden acercarse al corsódromo ese día", invitó Verónica. "Los esperamos este fin de semana para la Marcha de las Antorchas y, también para la Fiesta Provincial del Inmigrante para vivir las tradiciones de todas las colectividades", concluyó.

Por suerte no salieron lastimados.

Según el sistema de ALERTA temprana del Servicio Metereológico Nacional este jueves Concordia estará en NARANJA junto a la gran parte de los departamentos del norte entrerriano. Pero, las lluvias, llegarían recién el viernes, según otro pronóstico en este caso de METEREORED.

El repunte se acentuó en los últimos días y preocupa al sector turístico: piden respetar la señalización y no ingresar al agua, aunque haga calor.

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.



El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Cuatro personas fallecieron y una adolescente resultó con quemaduras de extrema gravedad y lucha por su vida. Las víctimas eran oriundas de Misiones y viajaban desde Río Negro

El Secretario General de la ONU, António Guterres, destacó que las acciones militares estadounidenses en Venezuela “constituyen un precedente peligroso”. Y pidió el “respeto pleno, por parte de todos, del derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas”.

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.

Hubo una fuerte intervención de efectivos. El Jefe de la Policía confirmó que dos personas resultaron heridas con postas de goma y que los menores acusados de la balacera fueron retirados de Minoridad a otra dependencia.
.