Se viene una nueva 'Marcha de las antorchas', antesala de la Fiesta Provincial del Inmigrante

Tendrá lugar este fin de semana y toda la ciudadanía está invitada a participar. Los detalles de todo lo que se viene para los próximos fines de semana.

Concordia 03/11/2022 Editor Editor
Marcha de las antorchas

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la presidenta de Inmigrantes Unidos de Concordia, Verónica Kinderknecht, quien se refirió a la marcha de las antorchas que tendrá este fin de semana, previo a lo que será la Fiesta Provincial del Inmigrante.

"Este próximo sábado 5 de noviembre a partir de las 19 horas vamos a dar inicio a lo que es la vigésimo novena Fiesta Provincial del Inmigrante con un evento que quedó postergado en el mes de septiembre", precisó Verónica sobre la Marcha de las Antorchas. "Nos vamos a congregar frente a la municipalidad, en la peatonal del Bicentenario, al lado de la plaza 25 de Mayo", agregó.

Verónica, inmigrantes

"Van a estar todas las colectividades con sus banderas y sus colores. La antorcha o la vena encendida representa la llama viva de nuestros inmigrantes, ese espíritu de nuestros inmigrantes que ya van partido de este mundo y de aquellos que siguen eligiendo a nuestro país", expresó con orgullo.

Recorrido de la marcha

"Desde la Peatonal del Bicentenario vamos a avanzar por calle Urquiza hasta Espino y por está a la Plazoleta de las Colectividades que está ubicada en Hipólito Yrigoyen y Espino", explicó la presidenta de Inmigrantes Unidos de Concordia.

Fiesta del Inmigrante

Verónica contó que desde las colectividades se sienten muy entusiastas porque "por fin, vamos a poder congregar nuestra tan ansiada Fiesta del Inmigrante que se va a estar realizando la semana que viene, los días 12 y 13 de noviembre en el Corsódromo de Concordia Atanasio Bonfiglio".

"Danzas, comidas, elección de nuestra reina provincial, el desfile vocativo, grupos musicales y un nuevo atractivo que vamos a tener dentro de la fiesta: el rally turístico del inmigrante", adelantó. Y añadió sobre al respecto: "Autos antiguos van a estar recorriendo nuestra ciudad haciendo recorridas turísticas y también de inmigrantes que se va a estar realizando ese domingo a partir de las 10 de la mañana".

"Aquellas personas que quieran ver el rally pueden acercarse al corsódromo ese día", invitó Verónica.  "Los esperamos este fin de semana para la Marcha de las Antorchas y, también para la Fiesta Provincial del Inmigrante para vivir las tradiciones de todas las colectividades", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto