Productora local cosechó un repollo que pesa más de 15 kilos

Una mujer y su pareja son propietarios de un vivero y una huerta orgánica en nuestra ciudad. Perdieron todas sus herramientas de trabajo tras un robo y comenzaron de cero. Hoy, todo el esfuerzo brindado está dando sus frutos.

Concordia03/11/2022EditorEditor
Repollo - Productores locales

Cronistas de diario EL SOL-Tele5, dialogaron con la propietaria del vivero y la huerta orgánica. "Estamos muy contentos de tener esta clase de producción. Pudimos cosechar un repollo que es todo un récord: pesó 15 kilos y 250 gramos", dijo María Soto con orgullo. 

Posteriormente la productora local contó que fueron visitados por los amigos de lo ajeno: “Hace 2 años entraron ladrones a nuestro vivero y nos robaron todas las herramientas que teníamos".

"Se acercó gente del municipio y nos dio un rastrillo, una pala y 20 metros de manguera y desde ahí retomamos nuestro trabajo", recordó María.

Pese a las adversidades, "con esas herramientas y nuestro esfuerzo pudimos volver a salir adelante en lo que es la huerta orgánica que hicimos, que es un proyecto que tenemos para consumo propio, pero aparte de eso tenemos un pequeño vivero de plantas", relató la productora local.

"Vendemos nuestras producciones en la plaza 25 de Mayo junto a Economía Social y también vendemos en nuestro vivero que está en Perú 279 bajo el nombre de Vivero C.C.", concluyó María.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
coro

BAILATTI, RAUL ALEJANDRO

ADMINISTRACION
Necrológicas04/11/2025

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.