La profunda reflexión de Barack Obama sobre el crecimiento de la violencia política y la influencia de las redes sociales

El ex presidente estadounidense alertó que más personas pueden salir heridas por el clima de tensión que atraviesa el país, luego de que el marido de la líder demócrata Nancy Pelosi fuera brutalmente atacado en su domicilio.

Internacionales 03/11/2022 Editor Editor
Barack

El ex presidente estadounidense Barack Obama advirtió que "más gente va a salir herida" a menos que cambie el clima político de Estados Unidos, después de que el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes fuera atacado por un hombre con un martillo.

El ex presidente estadounidense Barack Obama advirtió el martes que “más gente va a salir herida” a menos que cambie el clima político de Estados Unidos, después de que el marido de la presidenta de la Cámara de  Representantes fuera atacado por un hombre con un martillo.

Un hombre de 42 años ha sido acusado de irrumpir el viernes en el domicilio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y, en su ausencia, atacar a su marido, Paul Pelosi, de 82 años, que le causó una fractura en el cráneo y otras lesiones. El sospechoso se declaró no culpable de intento de asesinato y de otros cargos estatales. 

En un acto de campaña de los candidatos demócratas en Nevada, el ex presidente dijo que había hablado con Paul Pelosi recientemente y que “va a estar bien”.

Pero Obama expresó su grave preocupación por “esta erosión de la civilidad básica y de las normas democráticas”, en un país donde los partidarios del expresidente republicano Donald Trump atacaron violentamente el Capitolio de Estados Unidos en un intento de anular los resultados de las elecciones de 2020.

“Este creciente hábito de demonizar a los oponentes políticos crea un clima peligroso”, dijo Obama, culpando a los funcionarios electos que no rechazan la violencia, no le dan importancia o inflaman la situación con una retórica acalorada.

“Si ese es el ambiente que creamos, más gente va a salir herida”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto