En noviembre se licitará la obra de protección costera en la zona de San Carlos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizó un nuevo llamado a licitación para la realización del Tramo I de la obra de "Protección de Costa Parque San Carlos de Concordia", teniendo como fecha límite para la presentación de ofertas el 28 de noviembre. Esta es la segunda convocatoria, debido a que la primera fue declarada desierta en julio de este año.

Concordia02/11/2022EditorEditor
RIO URUGUAY

Esta obra, que se enmarca en el proyecto "Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay", fue gestionada ante Nación y los organismos correspondientes por el intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet, teniendo en consideración su fundamental importancia en el orden preventivo, ya que uno de sus objetivos es controlar los problemas de erosión de margen y retroceso de la barranca ubicada en la margen derecha del río Uruguay, a unos 12 km aguas debajo de la represa de Salto Grande.

La intervención protegerá la actual y la nueva planta de agua potable de la ciudad, lo que tendrá un impacto directo en beneficio de toda la comunidad. En la elaboración del proyecto se trabajó en conjunto con los equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, el Comité Técnico Nacional de la iniciativa y la Municipalidad de Concordia.

COSTA - RÍO URUGUAY

La construcción de la protección costera forma parte del mencionado proyecto, que cuenta con aportes del Fondo de Adaptación y es implementado a nivel regional por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La ejecución de la obra, al igual que las actividades a nivel nacional, está a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina.

Te puede interesar
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

616456056_1422110102606659_4142492974954221320_n

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo

TABANO SC
Concordia15/01/2026

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
duhalde

Operaron en un sanatorio entrerriano a Eduardo Duhalde

TABANO SC
Provinciales16/01/2026

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.