En noviembre se licitará la obra de protección costera en la zona de San Carlos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizó un nuevo llamado a licitación para la realización del Tramo I de la obra de "Protección de Costa Parque San Carlos de Concordia", teniendo como fecha límite para la presentación de ofertas el 28 de noviembre. Esta es la segunda convocatoria, debido a que la primera fue declarada desierta en julio de este año.

Concordia 02/11/2022 Editor Editor
RIO URUGUAY

Esta obra, que se enmarca en el proyecto "Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay", fue gestionada ante Nación y los organismos correspondientes por el intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet, teniendo en consideración su fundamental importancia en el orden preventivo, ya que uno de sus objetivos es controlar los problemas de erosión de margen y retroceso de la barranca ubicada en la margen derecha del río Uruguay, a unos 12 km aguas debajo de la represa de Salto Grande.

La intervención protegerá la actual y la nueva planta de agua potable de la ciudad, lo que tendrá un impacto directo en beneficio de toda la comunidad. En la elaboración del proyecto se trabajó en conjunto con los equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, el Comité Técnico Nacional de la iniciativa y la Municipalidad de Concordia.

COSTA - RÍO URUGUAY

La construcción de la protección costera forma parte del mencionado proyecto, que cuenta con aportes del Fondo de Adaptación y es implementado a nivel regional por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La ejecución de la obra, al igual que las actividades a nivel nacional, está a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto