Hoy martes se inicia el cronograma de pagos en Entre Ríos

El gobierno provincial iniciará este 1 de noviembre el cronograma de pagos para la administración pública del mes de octubre.

Provinciales 01/11/2022 Editor Editor
Gobierno de Entre Ríos

Hoy martes arranca el cronograma de pagos a activos y pasivos de la administración pública en la provincia de Entre Ríos. El ministerio de Economía de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos de los estatales. El personal, tanto activo como pasivo, comenzará a percibir los haberes de octubre el martes 1 de noviembre, y concluirá el sábado 5.

Cronograma

El cronograma dado a conocer es el siguiente:

  • Martes 1 de noviembre: haberes de hasta 100.000 pesos.
  • Miércoles 2 de noviembre: haberes de 100.001 a 120.000 pesos.
  • Jueves 3 de noviembre: haberes de 120.001 a 150.000 pesos.
  • Viernes 4 de noviembre: haberes de 150.001 a 200.000 pesos.
  • Sábado 5 de noviembre: haberes de más de 200.000 pesos.

Paritarias

En tanto, se recordará que el gobierno provincial ofreció a los gremios una mejora salarial del 12 %. “El compromiso del gobernador Bordet fue asegurar incrementos por encima de la inflación y estamos en ese camino. La situación económica es de mucha volatilidad y eso nos obliga a hacer un monitoreo permanente del comportamiento de los precios. Por eso llevamos esta propuesta de un incremento del 12 por ciento con los haberes de noviembre, y el compromiso para que, una vez que se conozca el índice inflacionario a fin de año, los salarios puedan superarlo”, expresó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, tras la reunión con ATE y UPCN.

El funcionario provincial remarcó que “con los incrementos ya otorgados, y esta nueva propuesta, el aumento acumulado hasta noviembre sería de un 81,45 por ciento”.

“Es imprescindible fortalecer las instancias de diálogo y acuerdo, como las paritarias y las reuniones que hemos propiciado durante todo el año con los representantes de las y los trabajadores. Como siempre dice el gobernador, el diálogo es el camino para construir las soluciones que necesita nuestra comunidad”, acotó Labriola.

La propuesta del gobierno fue rechazada, y desde los sindicatos les exigieron una urgente mejora, de modo de no llegar a imponer medidas de fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto