Hoy culmina la jornada de envejecimiento saludable y activo desde una perspectiva de los Derechos Humanos

Se trata del encuentro de cierre, con música, bandas en vivo y muchas sorpresas más para disfrutar. El mismo está organizado por estudiantes y docentes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Sede Concordia.

Interés General 31/10/2022 Editor Editor
Jornada de envejecimiento saludable2

Este lunes 31 de octubre desde las 19 y hasta las 21 horas, se realizará el cuarto encuentro de las jornadas de la UADER con entrada libre y gratuita que se están desarrollando desde principio de octubre dedicadas a las personas adultas mayores, y que están organizadas por estudiantes y docentes de las tecnicaturas en Psicogerontología, Acompañamiento Terapéutico, Canto, Instrumentación en Guitarra y Piano, todas carreras que se estudian en Concordia.

Estas jornadas son impulsadas en el marco de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Cs Sociales de la UADER. 

En la apertura tocarán Jesi Rigoni, estudiante de Derechos Humanos y Memorias Sociales de la Carrera de Acompañamiento Terapéutico junto a Mariano Benítez Stadelman, estudiante de Ética y Derechos Humanos de Instrumentación Musical en Guitarra, ambos de la FHAyCS de UADER.

Las estudiantes de la cátedra de Desarrollo II explicarán los fundamentos y objetivos de las Jornadas y las de la Cátedra de Derechos Humanos y Memorias Sociales realizarán una breve presentación sobre el Derecho a la Salud en la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores. 

La Lic. en educación física y referente del Área de Personas Mayores de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia coordinará un breve conversatorio sobre "Construcciones sexuales de las vejeces" 

Volverá a actuar el grupo de teatro de mujeres mayores "El Reencuentro, presentando la micro-obra "Dos mujeres" interpretada x Ana María Kuchinsky y Olga Gómez, dirigidas por Juan Roskopo.  También harán una presentación del espacio referentes de La Revolución de las Viejas de Concordia y de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo en Concordia.  Finalmente, en el cierre cantará Sergio Soldá.

Te puede interesar
Lo más visto