Madre de dos adolescentes con síndrome de Down pide un lugar digno donde vivir con sus hijas

La mujer contó que se encuentra separada por sufrir violencia de género y busca un lugar donde vivir dignamente con sus hijas que, además, debieron ser operadas por cuestiones de salud.

Concordia 31/10/2022 Editor Editor
IMG-20221030-WA0050

Cronistas de diario EL SOL-Tele5, dialogaron con Evangelina Gómez, una mamá que vive en el barrio Benito Legerén junto a sus dos hijas adolescentes que tienen síndrome de Down y quienes, además, tuvieron que atravesar una serie de operaciones y tratamientos médicos por cuestiones de salud. "Se me llena de agua toda la casa y es muy triste el lugar en donde vivimos, que es el lugar que nos dejó el padre de mis hijas", dijo Evangelina.

"Desde hace 4 años que me separé por violencia y por los golpes que yo sufría", contó la mujer, quien manifiesta sentirse desamparada y "por eso pido ayuda para salir de este lugar que se inunda todo , en calle La Palmas 1432 de Benito Legerén".

"El padre de las nenas nos había dicho que este era un lugar seco y seguro, pero cada vez que se larga a llover estamos acarreando muebles y ropas de un lugar a otro porque hay más agua adentro que afuera de la casa", describió, agregando que "así no se puede vivir".

IMG-20221030-WA0051

"Soy madre de dos nenas con síndrome de Down y ellas al menos se merecen respeto", reclamó. Sobre sus hijas, precisó que "una de las nenas está operada del corazón y la más chica, que tiene 14 años, está operada de los intestinos y a los 16 años la tenemos que operar de los pulmones por la alergia que sufre por la humedad que tiene esta casa".

En cuanto a la vivienda donde residen actualmente, la mamá de ambas adolescentes comentó que además de las filtraciones de agua "también tiene problemas de cloacas porque se viven tapando y eso es un problema para vivir como Dios manda". "Afuera de la casa se forma como un lago cada vez que llueve, no podemos salir", añadió.

También lamentó que la actual situación representa "todo un problema  para poder vivir con dos nenas con síndrome de Down".  "Las crié yo, viven conmigo y yo les dedico todo el amor del mundo porque el padre es un desamorado que las tiró a vivir en este chiquero", dijo con voz quebrada. Y por último, expresó: "Pido ayuda para acceder a una vivienda digna para poder vivir con mis hijas porque ellas se merecen vivir con dignidad".

Te puede interesar
Lo más visto