
Vendían drogas en la zona de la costanera y fueron detenidos 2 personas.
Tras una investigación en Concordia, la Policía realizó allanamientos en la costanera y secuestró estupefacientes, dinero y celulares. Hay dos detenidos.
En la noche del 20 de octubre ocurrió el incierto suceso en la Jefatura Departamental que dejó como saldo al efectivo Mauro Reinaldi con heridas en su espalda y un presunto "brote psicótico". Cómo se encuentra de salud y cuáles fueron las novedades del caso.
Policiales30/10/2022
Editor
El hecho conmocionó a toda la ciudad de Gualeguaychú y se replicó en los medios de todo el país: un “ente maligno” atacó a un policía en la Jefatura Departamental.
Lo cierto es que a 10 días del presunto evento paranormal todavía no se ha podido establecer a ciencia cierta lo que ocurrió aquella noche en una de las celdas, ya que en ese lugar no hay cámaras de seguridad, ni ningún testigo pudo ver qué fue lo que pasó.
Según confiaron fuentes policiales a Ahora ElDía, para dilucidar lo ocurrido fehacientemente se aguarda que los psicólogos y psiquiatras de la fuerza y del Hospital Centenario que intervinieron puedan interpretar lo que le sucedió a Reinaldi.
Recordemos que según el relato del propio policía, sintió "como que me agarran desde adentro de una celda y empiezo a forcejear como con una persona toda de negro, encapuchada… Quedé todo rasguñado. Entré en nerviosismo, pedí auxilio y socorro, me oriné… esta persona me quería matar, no tenía otra intención, era un ente, no sé cómo llamarlo. La fuerza es impresionante, no me lo podía sacar de encima”.
“Me caigo al piso, me toma de las piernas y me vuelve a meter adentro…queriéndome agarrar. Detenidos desde abajo vieron el forcejeo y han visto la sombra en otra oportunidad y en ese momento también. No alcancé a ver las uñas, decía te voy a matar, te voy a matar, tenía la voz gruesa y ronca”, describió la víctima.

Lo concreto, es que luego de ello fue atendido por el equipo de Salud Mental del Hospital Centenario, y también por profesionales que trabajan dentro de la fuerza policial. “Los psicólogos están acompañando a nuestro colega. Se hablaba en un primer momento de un brote psicótico… Él está en su casa bajo la contención de su familia”, precisó el Jefe de la Policía Cesar Primo en aquel momento acerca de la salud de su colega.
Ahora, tras más de una semana, según lo averiguado por este medio, Reinaldi está bajo tratamiento de profesionales del equipo de Salud Mental del Hospital Centenario, tiene prescripción médica por unos días más y a su vez tiene seguimiento de la Junta Médica Superior de la Policía de Entre Ríos.
Además, fuentes cercanas a Reinaldi manifestaron que la exposición pública de todo lo ocurrido lo habría afectado mucho en su cuadro psicológico, por lo que prefirió los días posteriores mantenerse en silencio.
También repercutió en el policía la revelación periodística acerca de la causa por violencia que afronta. En dicha denuncia interviene el Juzgado de Familia de Gualeguaychú.
Asimismo, Reinaldi tiene otro proceso abierto por ser señalado como partícipe en hechos de abigeato, por lo que en los próximos días, si está en condiciones aptas de salud, tendrá que concurrir al Tribunal de Disciplina de la fuerza.
En este sentido, hay quienes sospechan que todo lo ocurrido pudo haberse tratado de una maniobra premeditada para evitar ser expulsado de la fuerza si es que se confirman las acusaciones en su contra. En el momento del “ataque”, Reinaldi cumplía funciones de celador policial en los calabozos, sin su arma reglamentaria debido a las causas mencionadas en curso.
Lo cierto es que la Justicia continúa con sus investigaciones por carriles paralelos a la recuperación del policía, que seguirá los próximos días en su casa, supervisado de cerca por los profesionales de salud. (Ahora El Día)
Noticias relacionadas

Tras una investigación en Concordia, la Policía realizó allanamientos en la costanera y secuestró estupefacientes, dinero y celulares. Hay dos detenidos.

Momentos de mucha incertidumbre se vivieron mientras se realizó la búsqueda de la mujer de 53 años que en la noche del jueves abandonó su hogar con una cuchilla, el celular y algo de dinero, pero dejó dos cartas alertando sobre lo que pensaba hacer.


En la mañana de este jueves, la División Drogas Peligrosas llevó adelante tres allanamientos simultáneos en distintas viviendas del barrio Nebel, en el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes. Los operativos, ordenados por la Justicia, arrojaron resultados positivos

En Entre Ríos fallecieron 133 personas a lo largo de 2025 en 118 siniestros fatales en rutas, calles urbanas y caminos rurales. La cifra es casi un 20% mayor que el mismo dato estadístico de 2024 y los departamentos con más fatalidades fueron Paraná, Gualeguaychú, Concordia e Islas.

Un camión con contenedor y un automóvil protagonizaron un violento choque que dejó como saldo, al menos, una persona fallecida.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.

Falleció el 9/1/2026 en Concordia, Entre Ríos Su esposa: Juana Falcón de Arrúa; sus hijos: Norma, Susana, Julio y Antonio Arrua; hijos políticos: Alejandro, Daniel y María; nietos: Daniel, Angel, Lorena, Noelia, Yamila, María, Oscar Dalmolín, Daiana, Valentina, Antonio, Angel, Giovani Arrua; su bisnieto; sus hermanos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 10 de enero a las 9:00 hs en el Cementerio de Estancia Grande.

Momentos de mucha incertidumbre se vivieron mientras se realizó la búsqueda de la mujer de 53 años que en la noche del jueves abandonó su hogar con una cuchilla, el celular y algo de dinero, pero dejó dos cartas alertando sobre lo que pensaba hacer.

El atleta Carlos Franco, oriundo de Azara (Misiones), se consagró ganador de la 47ª Maratón Internacional de Reyes, disputada en Concordia en una jornada marcada por condiciones climáticas inusuales: lloviznas intermitentes, unos 20 grados de temperatura y ráfagas de viento.
.