
Conducía borracho, lo quiso detener la Policía y les sacó un cuchillo para amenazarlos
El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.
En la noche del 20 de octubre ocurrió el incierto suceso en la Jefatura Departamental que dejó como saldo al efectivo Mauro Reinaldi con heridas en su espalda y un presunto "brote psicótico". Cómo se encuentra de salud y cuáles fueron las novedades del caso.
Policiales30/10/2022
Editor
El hecho conmocionó a toda la ciudad de Gualeguaychú y se replicó en los medios de todo el país: un “ente maligno” atacó a un policía en la Jefatura Departamental.
Lo cierto es que a 10 días del presunto evento paranormal todavía no se ha podido establecer a ciencia cierta lo que ocurrió aquella noche en una de las celdas, ya que en ese lugar no hay cámaras de seguridad, ni ningún testigo pudo ver qué fue lo que pasó.
Según confiaron fuentes policiales a Ahora ElDía, para dilucidar lo ocurrido fehacientemente se aguarda que los psicólogos y psiquiatras de la fuerza y del Hospital Centenario que intervinieron puedan interpretar lo que le sucedió a Reinaldi.
Recordemos que según el relato del propio policía, sintió "como que me agarran desde adentro de una celda y empiezo a forcejear como con una persona toda de negro, encapuchada… Quedé todo rasguñado. Entré en nerviosismo, pedí auxilio y socorro, me oriné… esta persona me quería matar, no tenía otra intención, era un ente, no sé cómo llamarlo. La fuerza es impresionante, no me lo podía sacar de encima”.
“Me caigo al piso, me toma de las piernas y me vuelve a meter adentro…queriéndome agarrar. Detenidos desde abajo vieron el forcejeo y han visto la sombra en otra oportunidad y en ese momento también. No alcancé a ver las uñas, decía te voy a matar, te voy a matar, tenía la voz gruesa y ronca”, describió la víctima.

Lo concreto, es que luego de ello fue atendido por el equipo de Salud Mental del Hospital Centenario, y también por profesionales que trabajan dentro de la fuerza policial. “Los psicólogos están acompañando a nuestro colega. Se hablaba en un primer momento de un brote psicótico… Él está en su casa bajo la contención de su familia”, precisó el Jefe de la Policía Cesar Primo en aquel momento acerca de la salud de su colega.
Ahora, tras más de una semana, según lo averiguado por este medio, Reinaldi está bajo tratamiento de profesionales del equipo de Salud Mental del Hospital Centenario, tiene prescripción médica por unos días más y a su vez tiene seguimiento de la Junta Médica Superior de la Policía de Entre Ríos.
Además, fuentes cercanas a Reinaldi manifestaron que la exposición pública de todo lo ocurrido lo habría afectado mucho en su cuadro psicológico, por lo que prefirió los días posteriores mantenerse en silencio.
También repercutió en el policía la revelación periodística acerca de la causa por violencia que afronta. En dicha denuncia interviene el Juzgado de Familia de Gualeguaychú.
Asimismo, Reinaldi tiene otro proceso abierto por ser señalado como partícipe en hechos de abigeato, por lo que en los próximos días, si está en condiciones aptas de salud, tendrá que concurrir al Tribunal de Disciplina de la fuerza.
En este sentido, hay quienes sospechan que todo lo ocurrido pudo haberse tratado de una maniobra premeditada para evitar ser expulsado de la fuerza si es que se confirman las acusaciones en su contra. En el momento del “ataque”, Reinaldi cumplía funciones de celador policial en los calabozos, sin su arma reglamentaria debido a las causas mencionadas en curso.
Lo cierto es que la Justicia continúa con sus investigaciones por carriles paralelos a la recuperación del policía, que seguirá los próximos días en su casa, supervisado de cerca por los profesionales de salud. (Ahora El Día)
Noticias relacionadas

El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó 97 casos de alcoholemia positiva tras fiscalizar más de 5.200 vehículos en controles realizados en distintos puntos del país durante Nochebuena. En los registros figura Gualeguaychú, donde se constató una alcoholemia de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre, una de las más altas a nivel nacional.

Un procedimiento policial permitió esclarecer un robo ocurrido durante la madrugada de este jueves, cuando delincuentes sustrajeron un maletín con una importante suma de dinero de una vivienda. Como resultado de la investigación, efectivos de la Comisaría N°1 lograron demorar al presunto autor del hecho y recuperar más de cuatro millones de pesos en efectivo.

De madrugada, realizaba maniobras peligrosas y, al verse rodeado, hizo marcha atrás y colisionó el móvil policial. Fue detenido en el lugar

Durante un operativo de saturación realizado en el Barrio Independencia, personal del móvil 1448 de la Comisaría Octava protagonizó una intervención de alto riesgo que terminó con el secuestro de un arma de fuego, droga y dinero en efectivo.

Las defensas pidieron la absolución y buscaron desligar responsabilidades, mientras la Fiscalía insistió en la culpabilidad conjunta de Abdala y De la Cruz Vázquez.


Una comisión de Bomberos Zapadores, Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría Cuarta de Concordia debió intervenir a raíz del incendio de una vivienda ubicada sobre boulevard San Lorenzo Oeste al 160, entre 25 de Mayo y Brown.

Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.