Alerta por intensas ráfagas de viento para Concordia y casi todo el país

Para este domingo rige una alerta amarilla de vientos que en algunas zonas podrían alcanzar los 90 kilómetros en la hora, además de tormentas. El pronóstico para Concordia.

Interés General 29/10/2022 Editor Editor
isa (1)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas: una por tormentas y otra por ráfagas de viento. Las vientos fuertes están pronosticados para gran parte del país.

Además, ambas alertas alcanzan el territorio entrerriano. En lo que respecta a las ráfagas de viento, el ente nacional anticipa que para este domingo "el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50  kilómetros en la hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros en la hora". Sin embargo, la alerta amarilla por tormentas cubre únicamente los departamentos ubicados en el sur entrerriano.

Pronóstico para Concordia

En lo que respecta a Concordia, para este domingo se esperan vientos muy fuertes del sector sur, donde se espera que puedan alcanzar los 70 kilómetros por hora durante la mañana y la tarde de este domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, aunque hay grandes probabilidades de que se desaten lluvias y tormentas sobre territorio concordiense, el SMN anticipa que no serán de gran intensidad; por el contrario, se tratarán de tormentas aisladas en su mayoría y solo algunas serían localmente fuertes.

A su vez, el descenso de temperatura comenzará a hacerse notar a partir de la madrugada de este domingo cuando el termómetro baje hasta marcar 24 grados durante la madrugada, tras un intenso sábado cuya térmica fue de hasta 38 grados en varios sectores de la provincia. La temperatura continuará descendiendo en el transcurso de la jornada de este domingo, según el SMN, hasta llegar a los 14 grados. 

PRONÓSTICO EN CONCORDIA

Para el día lunes 31 de octubre no se esperan precipitaciones sobre nuestra ciudad, pero se espera un cielo parcialmente nublado y la temperatura continuará bajando. En esta ocasión, la máxima será de apenas 20 grados y la mínima de 10°C. 

Noviembre comenzará soleado, sin probabilidades de lluvias y con una mínima casi invernal de 6 grados y una máxima de 22, de acuerdo a lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto