
Incendios afectan al delta con tres focos en Entre Ríos
Hay dos incendios contenidos y uno controlado en el delta del río Paraná. Otro más fue extinguido en las últimas horas.
Provinciales29/10/2022

Las provincias de Jujuy, Salta y La Rioja registran este sábado focos de incendios activos, mientras que en Entre Ríos hay dos focos contenidos y uno controlado, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En el reporte diario del organismo figuran cuatro focos en la zona del delta del río Paraná y todos se encuentran en Entre Ríos, aunque uno ya fue extinguido. Se trata del que afectaba la zona de Gualeguay (San Carlos). Además hay un foco "controlado" en Gualeguay (XL) y otros dos "contenidos" en Victoria (Antorcha) y Gualeguay (Ramallo 1).
La categoría "Contenido" corresponde a los focos en que el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego. "Controlado" significa que la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada; se considera que no hay posibilidad de rebrotes y que esta situación tendría que ser irreversible. "Extinguido" implica que el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes. "Activo" es cuando el fuego se propaga libremente y puede crecer y trabajan para extinguirlo.
Para combatir las llamas, el SNMF trabaja en el Delta del Paraná, donde se encuentran disponibles para operar un avión hidrante y un helicóptero con helibalde, pertenecientes al SNMF. Se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.


Michel: “El turismo entrerriano está en crisis por el programa económico nacional y la falta de gestión provincial”
Los candidatos a legisladores nacionales del PJ, Guillermo Michel y Adán Bahl, mantuvieron un encuentro este jueves en la localidad de Victoria con diversos representantes del turismo local. Se analizó la situación crítica que atraviesan y la falta de acción gubernamental.

“Esta decisión surge de la convicción profunda de que el peronismo es la única fuerza capaz de frenar el proyecto de hambre, desocupación y pobreza”, dice el documento.


Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

“Ajuste sin diálogo”: estatales llevan su reclamo a Plaza Mansilla tras un mes de silencio oficial
Sin respuestas del Gobierno y con los contratos en la cuerda floja, trabajadores estatales trasladan la protesta al corazón político de Entre Ríos. Frigerio endurece su postura y justifica los recortes.

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

Acusan a una médica pediatra de matar a su hija de cuatro años y simular que se había ahogado en la pileta
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.

Abuelas anunció la restitución del nieto 140: “Es un bálsamo para seguir, a pesar de las circunstancias”
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.

Trump amenazó a Brasil con aranceles del 50% en represalia por el juicio a Bolsonaro y Lula lo desafió
El presidente brasileño advirtió que responderá con reciprocidad a los aranceles impuestos por Estados Unidos.
