
La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.
Hay dos incendios contenidos y uno controlado en el delta del río Paraná. Otro más fue extinguido en las últimas horas.
Provinciales29/10/2022
Editor
Las provincias de Jujuy, Salta y La Rioja registran este sábado focos de incendios activos, mientras que en Entre Ríos hay dos focos contenidos y uno controlado, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En el reporte diario del organismo figuran cuatro focos en la zona del delta del río Paraná y todos se encuentran en Entre Ríos, aunque uno ya fue extinguido. Se trata del que afectaba la zona de Gualeguay (San Carlos). Además hay un foco "controlado" en Gualeguay (XL) y otros dos "contenidos" en Victoria (Antorcha) y Gualeguay (Ramallo 1).
La categoría "Contenido" corresponde a los focos en que el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego. "Controlado" significa que la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada; se considera que no hay posibilidad de rebrotes y que esta situación tendría que ser irreversible. "Extinguido" implica que el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes. "Activo" es cuando el fuego se propaga libremente y puede crecer y trabajan para extinguirlo.
Para combatir las llamas, el SNMF trabaja en el Delta del Paraná, donde se encuentran disponibles para operar un avión hidrante y un helicóptero con helibalde, pertenecientes al SNMF. Se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), designó este martes por unanimidad a sus nuevas autoridades, quienes asumirán sus funciones el próximo 1 de febrero de 2026 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2027.

Según adelante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovaron alerta por tormentas para Entre Ríos. Conocé a qué departamentos afecta y que se prevé para las próximas 24 horas.

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

En Washington D.C., la intendenta Rosario Romero mantuvo reuniones con representantes del BID y el Banco Mundial para plantear la necesidad de conseguir financiamiento para obras clave como el agua potable, saneamiento e infraestructura.


En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.


Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria
.