
En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.
El motivo del encuentro fue retomar la propuesta de instalar un puerto de barcazas al sur de la ciudad de Salto.
Regionales29/10/2022
Editor
El pasado miércoles 26 de octubre, el intendente de Salto, Andrés Lima, y el presidente de la Municipalidad de Concordia, Enrique Cresto, se reunieron en Montevideo con el ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Falero.
Retomar el proyecto
Al respecto, Lima aclaró que “le hicimos saber al ministro que las dos ciudades, Salto y Concordia, estamos interesadas en ese puerto de barcazas. Si bien hay otro emprendimiento, en este caso privado, de construir un puerto de barcazas al norte de la ciudad en la desembocadura del arroyo Itapebí, lo que le propusimos al ministro es retomar el proyecto que estaría ubicado al sur”. En tal sentido, recordó que durante el período anterior, siendo ministro Víctor Rossi, se realizaron dos estudios, uno de cateo y otro de batimetría, y se definió el lugar en el que se instalaría ese puerto.
Estudio de impacto económico
“En esta instancia le propusimos al ministro hacer un tercer estudio de impacto económico para saber cuáles serían los beneficios que dejaría este puerto para Salto y la región, cuál sería el volumen de mercadería o de productos que se podrían canalizar. El ministro estuvo de acuerdo, por lo que formalizaremos la solicitud en los próximos días. Para concretarse, la mitad de los costos los asumiría la Intendencia de Salto y la otra mitad el ministerio”.
Región con potencial
Por su parte, Cresto dijo que fue una excelente reunión y sostuvo que “con Andrés Lima vemos a nuestra región con una gran integración y un gran potencial para desarrollar una agenda de desarrollo, con el ejemplo de la Central Hortícola, un gran proyecto para el que trabajaremos fuertemente para integrarnos”. Por tal motivo, celebró la posibilidad de trabajar en conjunto y acompañar las políticas de desarrollo en la región de Salto Grande. (Diario Cambio)

En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

Este jueves vecinos de un barrio de la zona norte de Chajarí fueron sorprendidos por un ciervo axis. El animal fue perseguido y atrapado.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la obra de “Refacción y Ampliación de la Cocina del Hospital San José”, de la localidad de Federación.

Este miércoles, en el auditorio del Centro Cultural municipal de la ciudad de Chajarí, se llevó adelante el sorteo para la compra de 12 lotes, en barrio Jardín de la "Ciudad de Amigos".




La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Rio Bonito do Iguaçu quedó destrozado luego de que ráfagas de viento de hasta 250 km/h destruyeran múltiples estructuras, viviendas y vehículos. Continúan las tareas de rescate en la zona del desastre.