Intendentes de Concordia y Salto se reunieron con ministro de Transportes del Uruguay por el puerto de barcazas en Salto

Regionales 29/10/2022 Por Editor
El motivo del encuentro fue retomar la propuesta de instalar un puerto de barcazas al sur de la ciudad de Salto.
Cresto y Lima

El pasado miércoles 26 de octubre, el intendente de Salto, Andrés Lima, y el presidente de la Municipalidad de Concordia, Enrique Cresto, se reunieron en Montevideo con el ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Falero. 

Retomar el proyecto

Al respecto, Lima aclaró que “le hicimos saber al ministro que las dos ciudades, Salto y Concordia, estamos interesadas en ese puerto de barcazas. Si bien hay otro emprendimiento, en este caso privado, de construir un puerto de barcazas al norte de la ciudad en la desembocadura del arroyo Itapebí, lo que le propusimos al ministro es retomar el proyecto que estaría ubicado al sur”. En tal sentido, recordó que durante el período anterior, siendo ministro Víctor Rossi, se realizaron dos estudios, uno de cateo y otro de batimetría, y se definió el lugar en el que se instalaría ese puerto.

Estudio de impacto económico

“En esta instancia le propusimos al ministro hacer un tercer estudio de impacto económico para saber cuáles serían los beneficios que dejaría este puerto para Salto y la región, cuál sería el volumen de mercadería o de productos que se podrían canalizar. El ministro estuvo de acuerdo, por lo que formalizaremos la solicitud en los próximos días. Para concretarse, la mitad de los costos los asumiría la Intendencia de Salto y la otra mitad el ministerio”.

Región con potencial

Por su parte, Cresto dijo que fue una excelente reunión y sostuvo que “con Andrés Lima vemos a nuestra región con una gran integración y un gran potencial para desarrollar una agenda de desarrollo, con el ejemplo de la Central Hortícola, un gran proyecto para el que trabajaremos fuertemente para integrarnos”. Por tal motivo, celebró la posibilidad de trabajar en conjunto y acompañar las políticas de desarrollo en la región de Salto Grande. (Diario Cambio)

Te puede interesar