Maslein dijo que en Concordia los hechos delictivos "no han crecido en número"

Desde la Jefatura de Policía provincial aseguraron que Concordia no es una de las localidades con mayores kioscos con ventas de droga de la provincia y tampoco hay bandas organizadas que operen en Entre Ríos.

Concordia 27/10/2022 Editor Editor
Jefe de Policía Maslein

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, aseguró que "estamos trabajando mucho en el tema prevención del delito". "Es una tarea que tenemos que realizar desde nuestra Policía, además de la investigación y el esclarecimiento del hecho, siempre en manos de la Justicia".

Aunque Maslein afirmó que "no hemos tenido una escalada de hechos", sí resaltó que "lo que se van marcando son las modalidades delictivas en cuanto a la comisión de los hechos, los cuales son más sensibles unos que otros".

A su vez, reconoció que "no tenemos bandas organizadas que operen en la provincia". No obstante "estamos llevando adelante tareas con el narcomenudeo y el narcotráfico. Nuestra provincia cuenta con accesos que tienen constantemente la presencia policial y eso ayuda mucho a nuestra situación geográfica en cuanto a la actividad de las bandas del crimen organizado".

Posteriormente, reconoció que "por supuesto que tenemos delitos como robos de domicilios y arrebatos. Esa es una situación que vamos monitoreando día a día y, si se cometió el hecho, tratar de esclarecerlo".

En ese mismo sentido el jefe policial de Entre Ríos dijo respecto a nuestra ciudad: "Viendo las estadísticas, los hechos (delictivos) no han crecido en número en Concordia, por lo que estamos muy conformes con el trabajo de la Departamental". Y resaltó que "la economía es la que incide en lo que es el delito y el narcotráfico, no solo en Entre Ríos sino que en todo el país". "Es un flagelo que ha avanzado, pero estamos trabajando y a través del narcomenudeo nos permitió llegar a los kioscos con procedimientos en distintos puntos de la provincia", concluyó el comisario general Maslein.

Te puede interesar
Lo más visto