Santa María de Oro campeón del Clausura de la Liga Concordiense

Ferro cayó 1 a 0 ante Santa María de Oro en el juego final, quedando como subcampeón.

Deportes 26/10/2022 Editor Editor
25_SANTOS_

El encuentro definitorio, que tuvo sede en el estadio Juan Carlos Chagas del Club Atlético San Lorenzo de Villa Adela, fue arbitrado por Julio Koncevich, cuyos asistentes fueron Jorge Zapata y Ricardo Valdez.

Roberto Luna, cuando se jugaban 12 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del encuentro para darle el título a los del Barrio Almirante Brown.

Comenzó mejor Santa María de Oro que, apenas cuando se jugaban dos minutos, tuvo la primera posibilidad en la cabeza de Alberto Brítez pero la pelota se iría por sobre el travesaño.

Un par de minutos más tarde, Roberto Luna tuvo dos chances en la misma jugada. Primero se lo tapó Valentín Príncipi y luego el disparo dio en un defensor cuando tenía destino de arco.

La primera respuesta del Ferroviario llegó a los 8, cuando Federico Quiróz se metió en el área pero Kevin López se la sacó de los pies.

Pero cuando se jugaban 12 minutos llegaría la emoción más fuerte del primer tiempo y del partido. Un tiro libre lejano cayó pasado, al final del área chica. Nicolás Ruíz Díaz conectó de cabeza poniéndola en el corazón del área, donde Roberto Luna no tuvo más que empujarla para marcar el gol.

A los 26 el tándem Luna casi le permite ampliar la ventaja al Santo, si no fuera porque el lateral Diego Savoredo cruzara su cuerpo a la trayectoria de un remate cruzado ejecutado por David Luna desde la derecha. 

En la última parte del período inicial, Ferro complicó al arquero rival con pelotazos al área. Pero en más de una oportunidad, Kevin López resolvió bien.

A los 39 se salvó Ferro, César Quinteros desbordó por la derecha y el centro fue conectado de cabeza por Yair Guardia. La base del palo izquierdo jugó a favor de Ferro y el primer tiempo se cerró 1 a 0.

En el complemento, las ganas de Ferrocarril emparejaron las acciones. El encuentro ingresó en una meseta y se tornó un tanto monótono.

A los 25, un pase filtrado dejó a Marcelo Benítez mano a mano con el arquero pero su disparo se fue desviado. Y a cuatro de final, una pelota puesta al área por Matías Umere fue conectada por Axel Leiva pero su remate salió por fuera. Fueron las dos posibilidades más claras para el empate y el triunfo se quedó para el Santo que tuvo las dos últimas del partido y respondió acertadamente Valentín Príncipi en ambas oportunidades.

Más allá del subcampeonato obtenido, e equipo conducido por Juan Corradini ya se encontraba clasificado para disputar la próxima Super Copa Entre Ríos que dará comienzo el próximo 27 de noviembre.

IMG-20221026-WA0007

Síntesis

Santa María de Oro (1): 1.- Kevin López, 2.- Nicolás Ruíz Díaz, 3.- Alexander Paiva, 4.- Luca Meza, 5.- Santiago Pemme, 6- Alberto Brítez, 7- Diego Luna, 8.- César Quinteros, 9.- Roberto Luna, 10.- Diego Luna, 11.- Yair Guardia. DT: Silvio Naser. 

Suplentes: 12.- Santiago Patiño, 13.- Pablo Acosta, 14.- Lautaro Fernández, 15.- Ezequiel Benítez,

16.- Tomás Monzón, 17.- Leonardo Ruíz Díaz, 18. Ariel Romero.

Cambios: Tomás Monzón por César Quinteros, Leonardo Ruíz Díaz por David Luna.

Ferrocarril (0): 1.- Valentín Príncipi, 2.- Jonathan Príncipi, 3.- Diego Savoredo, 4.- Mariano González, 5.-Elías Gómez Hernández, 6.- Leonardo Ragone, 7.- Nahuel González, 8.- Marcelo Benítez, 9.- Gonzalo Sampietro, 10.- Alexis Monchetti, 11.- Federico Quiróz. DT: Juan Corradini.

Suplentes: 12.- Germán Larroza, 13.- Axel Leiva, 14.- Matías Umere, 15.- Javier Portillo, 16.- Andrés Pestaña, 17. Benjamín Rozales.

Cambios: Matías Umere por Leonardo Ragone, Benjamín Rozalez por Nahuel González y Axel Leiva por Marcelo Benítez.

Goles: PT: 12’ Roberto Luna (SMO).

Árbitro: Julio Koncevich.

Asisitentes: Jorge Zapata y Ricardo Valdez.

Te puede interesar
Lo más visto