Las escuelas de Entre Ríos podrán seguir los partidos de Argentina en el mundial

Docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades trabajarán propuestas pedagógicas en torno al mundial de fútbol. Se podrán seguir los partidos que la selección argentina que se jueguen en horario escolar.

Educación 26/10/2022EditorEditor
1666798458jpg

El Consejo General de Educación (CGE) informó que cada institución educativa resolverá, de acuerdo a sus características, la manera de ver, escuchar o seguir los partidos de la selección argentina de fútbol y usarlo como disparador para actividades educativas.

Las diferentes direcciones y coordinaciones del Consejo General de Educación compartirán orientaciones pedagógicas con las escuelas para abordar de manera transversal el evento, dependiendo el nivel y la modalidad de cada institución.

En ese marco, el titular del CGE, Martín Müller, explicó que, “como sucede cada cuatro años, las escuelas utilizarán este suceso deportivo para trabajar pedagógicamente, al igual que ocurre con otros eventos de carácter cultural, científico o tecnológico”, y que para ello “se propondrán actividades pedagógicas, recreativas y deportivas con el fin de promover la cooperación y el trabajo en equipo”.

El CGE aclaró que no habrá asueto escolar en los días que compita la selección argentina de fútbol, que por ahora solo dos coinciden con días hábiles: el martes 22 de noviembre a las 7 horas frente a Arabia Saudita y el miércoles 30 a las 16 horas contra Polonia. El partido restante de la zona se disputa el sábado 26 a las 16 horas ante México.

Te puede interesar
agmer

Este martes no habrá clases en la provincia por el paro nacional docente

TABANO SC
Educación 13/10/2025

Este martes, cuando se llevará a cabo un Paro Nacional Docente con movilización, será el punto central del plan de acción definido la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con la plena participación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.