En la escuela “López Jordán” de Concordia votaron reiniciar las clases

Concordia 26/10/2022 Por Editor
De la votación participaron docentes y no docentes, familias y estudiantes de 16 años en adelante. Los detalles.
López Jordán
Foto de archivo. Asamblea realizada el viernes 14 de octubre donde se decidió continuar con la suspensión de clases.

El día lunes, desde las 19.00 horas, se reunió la comunidad educativa de la escuela secundaria N° 7 "Gobernador General Ricardo Ramón López Jordán", en el local escolar.

Informadas las novedades con relación al día anterior por parte del equipo directivo, se pasó al debate y posterior votación.

En este sentido, se informó ante nuestras páginas que "el domingo 23 se firmó el acta-compromiso por parte de los legisladores Armando Gay (senador) y Néstor Loggio (diputado),  la vocal del C.G.E. Griselda Di Lello y el responsable de Arquitectura Zonal Luis González".

"El acuerdo establece que se comprometen a incorporar en el presupuesto 2023 el proyecto de ampliación, refacción y puesta en valor del edificio escolar. Asimismo, se comprometieron a realizar las obras de emergencia y urgencia en un plazo de 15 días", reseñaron.

Asimismo, se dio a conocer que hubo dos mociones: Una, la de levantar la suspensión de clases y seguir en asamblea permanente en estado de alerta, además de fijar una nueva asamblea para el lunes 14 de noviembre a las 19.00 en el local escolar y suspender las actividades los días de lluvias hasta tanto no se realicen las obras de urgencia y emergencia.

Por otra parte, la otra moción consistía en no retomar las clases hasta tanto se finalicen las obras de urgencia y emergencia, debido al peligro que ello conlleva (filtraciones de agua y electrificación de paredes).

Al finalizar la reunión, la primera moción obtuvo 50 votos y la segunda, 42. De la votación participaron docentes y no docentes, familias y estudiantes de 16 años en adelante, consecuentemente, este martes se retomaron las actividades académicas.

Te puede interesar