Las celdas donde el policía asegura haber sido atacado por un ente maligno no están clausuradas

Las celdas suelen ocuparse en temporada de veran cuando se producen mayores ingresos de detenidos. Explicaron cómo continúa la investigación.

Policiales 23/10/2022 Editor Editor
multimedia.normal.9194fc97508ad97b.30325f6e6f726d616c2e77656270

Días pasados, u  joven policía de Gualeguaychú afirmó haber sido atacado por un “extraño ente maligno” cuando recorría un antiguo sector de calabozos en el edificio de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú. “Se escuchaban gritos, golpes y todos provenían de la parte de arriba de la Jefatura”, había asegurado atemorizado el agente Mauro Reinaldi. 

Ubicadas en la planta alta de la parte trasera del edificio, las celdas suelen ocuparse en temporada de verano, cuando se producen mayores ingresos de detenidos. Pero el miércoles por la noche, cuando habría ocurrido el ataque al efectivo, ese sector estaba vacío.

El sector es uno de los más añejos del edificio y su construcción deteriorada por el paso de los años, pero no presentaría peligro para las personas que allí se alojan temporalmente.

o_1666535024

“El lugar se ocupa, está en condiciones de uso y en la temporada de verano se suelen usar esos sectores porque es cuando se producen mayores ingresos. No está clausurado y se ocupa en caso de ser necesario”, confirmó a Radio Máxima el Jefe de Policía Departamental Gualeguaychú, César Primo.

Debajo de ese sector se encuentran las celdas que siempre tienen detenidos y cuya custodia estaba a cargo de Reinaldi, el miércoles por la noche.

"Personalmente nunca me ha pasado, en distintas funciones he recorrido todos los lugares del edificio, pero no he notado nada extraño. Que me hayan comentado nunca ocurrió nada extraño en el lugar”, aseguró Primo tras ser consultado sobre alguna situación similar que pudiese haber ocurrido con otras personas.

La noticia sobre el supuesto ente maligno que habría atacado al policía despertó todo tipo de análisis y en las redes sociales se expresaron varios policías retirados y en actividad, recordando anécdotas y señalando casos que supuestamente habrían sucedido en otros años.

Cómo continúa la causa

Más allá del escepticismo de algunas personas y la creencia de otras, el jefe de la Departamental de Gualeguaychú confirmó que se puso a disposición al personal médico y psicólogos para acompañar a Reinaldi en esta situación y llevar tranquilidad también a todo el personal. “Los detenidos siguen alojados en Jefatura, con el estado lógico de angustia por lo vivido, también médicos y psicólogos se entrevistaron con cada uno de ellos. Hemos ido a verlo a él y su familia y ponernos a disposición”, reiteró el comisario.

En cuanto a la situación que se investiga, Primo explicó que “investigación judicial no se inició porque no hay un delito; se hace siempre una información sumaria para establecer el estado de salud de nuestro compañero de trabajo, que es lo más importante, que se recupere, que esté bien y después habrá tiempo para evaluar cómo sigue su situación laboral”.

Por último y ante la situación legal que no le permitía portar arma reglamentaria a Reinaldi, Primo explicó que “por cuestiones de seguridad, todos ingresamos sin armas a ese sector porque las personas que están ahí, están privadas de su libertad. Por eso no era un impedimento”. “La función es el cuidado y la atención de esas personas en el caso de que alguna lo requiera”, dijo y agregó que permanece “en permanente contacto con superiores en la provincia y la prioridad es el estado de salud del personal policial”. “Los psicólogos y psiquiatras que están atendiendo al policía irán a determinar cuál es su estado de salud”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto