Gob er ola de cuidados

Bill Gates y su esposa Melinda anuncian su divorcio tras 27 años juntos

Internacionales 23/07/2021 Por Editor
Uno de los matrimonios más famosos, ricos e influyentes del mundo se acaba. Bill Gates, el fundador y ex responsable del gigante de Internet Microsoft, y uno de los mayores filántropos del mundo (posiblemente el mayor tras su amigo Warren Buffett) y su esposa Melinda han decidido concluir su unión tras 27 años casados y 30 viviendo juntos. Así lo han anunciado ambos en un comunicado colgado en la red social en el que piden "privacidad".
bill y mel
Bill y Melinda Gates, en una imagen de archivo.

Dadas las circunstancias que rodean a los Gates, la cuestión que más interés ha despertado en el divorcio es cómo se van a dividir su fortuna. El empresario y filántropo tiene un patrimonio estimado a día de hoy en 130.500 millones de dólares (108.100 millones de euros), según la revista de información financiera 'Forbes'. Solo el 1,37% del capital de Gates en Microsoft vale 26.000 millones de dólares (21.500 millones de euros), de acuerdo con la cadena de televisión estadounidense CNBC. Queda también la Fundación Bill y Melinda Gates, un gigante con un patrimonio de más de 40.000 millones de dólares - en su mayor parte, donado por la ex pareja - que se dedica a la ayuda al desarrollo en el mundo.

La 'family office' de los Gates, que se llama Cascade - en referencia a la cordillera de las Cascadas, que está junto a la ciudad de Seattle, donde residen y tiene su sede Microsoft - tiene intereses en España, donde compró en octubre de 2013, en los peores momentos de la crisis del euro, el 6% de la constructora FCC por 108,5 millones de euros. Gates también fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006. El fundador de Microsoft no acudió a Oviedo a recoger el premio. En su lugar, lo hizo su padre, William Gates, uno de los 'lobbistas' más importantes de Washington desde mucho antes de que su hijo fundara la empresa que revolucionó el mundo.

Los Gates se conocieron en 1986, cuando ella, recién graduada de la muy prestigiosa Universidad de Duke, entró a trabajar en Microsoft, entonces una empresa de software con un futuro muy prometedor, fundada por Gates, que había abandonado sus estudios en Harvard para crear la empresa.

Este divorcio tiene ecos de otra pareja rota de, precisamente Seattle: Jeff y Mackenzie Bezos.El fundador, dueño y máximo directivo del gigante del comercio online y de la 'nube' (donde, precisamente, su mayor competidor es Microsoft) Amazon se divorció de su esposa en 2019. Mackenzie recibió en la separación 35.900 millones de dólares (29.800 millones de euros) y, desde entonces, ha donado al menos 8.300 millones de dólares a instituciones educativas centradas en las minorías hispana, indígena y negra de EEUU, en ONGs de apoyo al colectivo LBTBQ, y en la lucha contra el Covid-19. Bezos, que es famoso por su aversión a las donaciones, ha realizado contribuciones mucho más modestas. Su fortuna asciende en la actualidad a 197.100 millones de dólares (164.000 millones de euros).

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar