Bill Gates y su esposa Melinda anuncian su divorcio tras 27 años juntos

Uno de los matrimonios más famosos, ricos e influyentes del mundo se acaba. Bill Gates, el fundador y ex responsable del gigante de Internet Microsoft, y uno de los mayores filántropos del mundo (posiblemente el mayor tras su amigo Warren Buffett) y su esposa Melinda han decidido concluir su unión tras 27 años casados y 30 viviendo juntos. Así lo han anunciado ambos en un comunicado colgado en la red social en el que piden "privacidad".

Internacionales23/07/2021EditorEditor
bill y mel
Bill y Melinda Gates, en una imagen de archivo.

Dadas las circunstancias que rodean a los Gates, la cuestión que más interés ha despertado en el divorcio es cómo se van a dividir su fortuna. El empresario y filántropo tiene un patrimonio estimado a día de hoy en 130.500 millones de dólares (108.100 millones de euros), según la revista de información financiera 'Forbes'. Solo el 1,37% del capital de Gates en Microsoft vale 26.000 millones de dólares (21.500 millones de euros), de acuerdo con la cadena de televisión estadounidense CNBC. Queda también la Fundación Bill y Melinda Gates, un gigante con un patrimonio de más de 40.000 millones de dólares - en su mayor parte, donado por la ex pareja - que se dedica a la ayuda al desarrollo en el mundo.

La 'family office' de los Gates, que se llama Cascade - en referencia a la cordillera de las Cascadas, que está junto a la ciudad de Seattle, donde residen y tiene su sede Microsoft - tiene intereses en España, donde compró en octubre de 2013, en los peores momentos de la crisis del euro, el 6% de la constructora FCC por 108,5 millones de euros. Gates también fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006. El fundador de Microsoft no acudió a Oviedo a recoger el premio. En su lugar, lo hizo su padre, William Gates, uno de los 'lobbistas' más importantes de Washington desde mucho antes de que su hijo fundara la empresa que revolucionó el mundo.

Los Gates se conocieron en 1986, cuando ella, recién graduada de la muy prestigiosa Universidad de Duke, entró a trabajar en Microsoft, entonces una empresa de software con un futuro muy prometedor, fundada por Gates, que había abandonado sus estudios en Harvard para crear la empresa.

Este divorcio tiene ecos de otra pareja rota de, precisamente Seattle: Jeff y Mackenzie Bezos.El fundador, dueño y máximo directivo del gigante del comercio online y de la 'nube' (donde, precisamente, su mayor competidor es Microsoft) Amazon se divorció de su esposa en 2019. Mackenzie recibió en la separación 35.900 millones de dólares (29.800 millones de euros) y, desde entonces, ha donado al menos 8.300 millones de dólares a instituciones educativas centradas en las minorías hispana, indígena y negra de EEUU, en ONGs de apoyo al colectivo LBTBQ, y en la lucha contra el Covid-19. Bezos, que es famoso por su aversión a las donaciones, ha realizado contribuciones mucho más modestas. Su fortuna asciende en la actualidad a 197.100 millones de dólares (164.000 millones de euros).

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
th

Elecciones en Ecuador: Así fue el triunfo del presidente Daniel Noboa en una reñida segunda vuelta con la izquierdista Luisa González

TABANO SC
Internacionales13/04/2025

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y la candidata del correísmo, Luisa González, disputaron este domingo la Presidencia del país en una segunda vuelta electoral a la que ambos llegaron en empate técnico, con encuestas favorables para cada aspirante y en un contexto de inestabilidad política y social; también con retos económicos por los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Lo más visto
BULLYNGS

GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

TABANO SC
Educación 16/04/2025

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

aguirre_narco

Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia

TABANO SC
Judiciales17/04/2025

Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.

Imagen5

EDITORIAL: Menos rosca…poco huevos y muchos “cool”

TABANO SC
Editorial17/04/2025

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.