
Dos personas en lista de espera recibirán trasplantes gracias a un procedimiento realizado en el hospital Delicia Concepción Masvernat, que ya suma su segundo operativo de este tipo en 2025.
Un bien intencionado ciudadano salteño rescató un proyecto de Leonardo Vinci de 1986 y reflotó la idea de hacer un teleférico entre Salto-Concordia con restaurant y free shop.
Concordia22/10/2022No conoce la burocracia argentina, especialmente en Concordia, no lo dejarán llevar adelante el proyecto, como no han salido otras obras importantes de infraestructura que parecían muy buenas ideas, pero quedaron frizadas por los especialistas en poner palos en la rueda. The End.
En Concordia existió un proyecto similar, pero para unir las penínsulas del Perilago. Proyecto que fue dejado de lado por Ostrovsky al tomar las riendas de la CODESAL. El trayecto era más corto que el de Salto-Concordia ya que tenía punta de partida en Viracho en línea con la playa Palmeritas de la Península Soler.
En cuanto al proyecto salteño, fue presentado en el año 1986 por Leonardo “Pepe” Vinci y ahora está interesado en llevarlo adelante un empresario y político salteño Francisco Merino. Para concretarlo, necesita de la venia de las autoridades argentinas es probable que nunca se pueda hacer porque aquí somos especialistas en poner palos en la rueda a cualquier proyecto que signifique un adelanto para la ciudad y surge el '¿para qué?'
Así han fracasado proyectos muy importantes como el del Puerto Yuquerí, el ferrocarril Concordia-Perilago y otros, mientras que la CODESAL subsiste administrando lo que pudo hacer la primera gestión y dejando en el freezer a todo proyecto.
Así, asistimos a que los uruguayos son los generadores de proyectos que incluyen a Concordia como el ferrocarril Salto-Concordia, los free shops en territorio argentino, ahora el teleférico, incluyendo el puerto de barcazas y la navegación al norte utilizando el río Uruguay, entre tantos otros.
Aquí se generó la idea del puente Concordia-Salto y luego de muchas reuniones y gestiones quedó trunco y nadie parece interesado en que se haga, ni siquiera los comerciantes que son los beneficiados del tráfico fronterizo.
Dos personas en lista de espera recibirán trasplantes gracias a un procedimiento realizado en el hospital Delicia Concepción Masvernat, que ya suma su segundo operativo de este tipo en 2025.
El Aeropuerto Concordia quedó habilitado por la ANAC para vuelos comerciales, sanitarios, militares y de emergencia. La obra estratégica busca potenciar la conectividad, el turismo y el desarrollo productivo de la región de Salto Grande.
DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)
Esta noche y mañana podría llover, luego vendría un martes soleado y después nuevamente lluvias de baja intensidad.
La funcionaria libertaria quedó nuevamente envuelta en un problema judicial, también a raíz de irregularidades en la chatarrería.
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.