Misión imposible: Un salteño quiere construir un teleférico entre Salto y Concordia; no conoce la burocracia

Un bien intencionado ciudadano salteño rescató un proyecto de Leonardo Vinci de 1986 y reflotó la idea de hacer un teleférico entre Salto-Concordia con restaurant y free shop.
Concordia22/10/2022EditorEditor
Teleférico

No conoce la burocracia argentina, especialmente en Concordia, no lo dejarán llevar adelante el proyecto, como no han salido otras obras importantes de infraestructura que parecían muy buenas ideas, pero quedaron frizadas por los especialistas en poner palos en la rueda. The End.

En Concordia existió un proyecto similar, pero para unir las penínsulas del Perilago. Proyecto que fue dejado de lado por Ostrovsky al tomar las riendas de la CODESAL. El trayecto era más corto que el de Salto-Concordia ya que tenía punta de partida en Viracho en línea con la playa Palmeritas de la Península Soler.

En cuanto al proyecto salteño, fue presentado en el año 1986 por Leonardo “Pepe” Vinci y ahora está interesado en llevarlo adelante un empresario y político salteño Francisco Merino. Para concretarlo, necesita de la venia de las autoridades argentinas es probable que nunca se pueda hacer porque aquí somos especialistas en poner palos en la rueda a cualquier proyecto que signifique  un adelanto para la ciudad y surge el '¿para qué?'

Merino, teleférico
El continuador del proyecto de Vinci, Francisco Merino, cuando le toque explicar a los poderosos de Concordia el proyecto, le dirán que sí, pero no cuándo, y cuándo es…NUNCA.

Así han fracasado proyectos muy importantes como el del Puerto Yuquerí, el ferrocarril Concordia-Perilago y otros, mientras que la CODESAL subsiste administrando lo que pudo hacer la primera gestión y dejando en el freezer a todo proyecto.

Así, asistimos a que los uruguayos son los generadores de proyectos que incluyen a Concordia como el ferrocarril Salto-Concordia, los free shops en territorio argentino, ahora el teleférico, incluyendo el puerto de barcazas y la navegación al norte utilizando el río Uruguay, entre tantos otros.

Aquí se generó la idea del puente Concordia-Salto y luego de muchas reuniones y gestiones quedó trunco y nadie parece interesado en que se haga, ni siquiera los comerciantes que son los beneficiados del tráfico fronterizo.

Te puede interesar
SMN HOY

Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

TABANO SC
Concordia16/02/2026
Llueve o no llueve ? Esta es la cuestión. El lunes soleado sin nubes a la vista no preanuncia un temporal para la tarde, noche, pero los servicios metereológicos difieren:  Para el SMN de Argentina llueve a la tarde-noche con una probabilidad del 40 al 70 %, para METEREORED, si bien menciona como probable la caída de lluvia, en su pronóstico por horas, no lo advierte.
cauper_colegio_de_arquitectos

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

TABANO SC
Concordia14/02/2026
La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos (CAUPER) expresó su “profunda preocupación” ante la demolición de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraquín, y advirtió sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil histórico y urbanístico de la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto