Suman un helicóptero alquilado a Francia para combatir incendios forestales

La aeronave, contratada en un marco de cooperación con dicho país y que operará en Argentina durante un período de cuatro meses, está preparada para ser utilizada en altura con temperaturas elevadas, transportar brigadistas y cuenta con equipamiento relacionado a la lucha contra focos ígneos.

Sociedad 22/10/2022 Editor Editor
Ambiente, incendios

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible puso a disposición para combatir los incendios forestales en el país un helicóptero alquilado a Francia con capacidad de carga de 5.000 litros de agua, informó este viernes esa cartera.

La aeronave Airbus H215, única en su tipo en el país, tiene la capacidad de operar en altura con temperaturas elevadas, transportar brigadistas y cuenta con equipamiento asociado para la lucha contra focos ígneos.

El helicóptero brindará apoyo aéreo inmediato a las jurisdicciones, los parques nacionales y áreas protegidas para evitar o disminuir superficies afectadas por focos ígneos desde diciembre a marzo próximo, considerada la temporada alta de incendios forestales en el país.

Ambiente
Se trata de la aeronave Airbus H215, única en su tipo en el país, con capacidad de carga de 5.000 litros de agua.

El alquiler del helicóptero, publicado en el Boletín Oficial bajo la Resolución 440/2022, fue producto de una contratación Estado-Estado en el marco de una cooperación con el Gobierno de Francia para la provisión de medios aéreos y equipamiento, que incluye un avión observador para transportar brigadistas, cinco aerostatos para vigilancia y monitoreo con cámaras infrarrojas y de visión, autobombas forestales, puesta en valor y recuperación de seis helicópteros y capacitaciones a brigadistas.

En este sentido, la contratación del medio aéreo forma parte del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego, que lleva a cabo la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio, a cargo de Sergio Federovisky, que incluye un fuerte aumento presupuestario destinado al combate y prevención de incendios forestales en todo el país.

El Ministerio de Ambiente, que conduce Juan Cabandié, presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el pedido para la operación de la aeronave en Argentina durante un período de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.