Nueve provincias con alerta amarilla por vientos, tormentas y lluvias

El servicio Meteorológico Nacional recomendó no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aires libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad.

Interés General 22/10/2022 Editor Editor
Lluvia
Alerta amarilla para nueve provincias.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas en la provincia de Buenos Aires, lluvias abundantes en Neuquén y vientos fuertes en Córdoba, Santa Fe, La Pampa, San Luis, La Rioja, San Juan y Mendoza.

Según el SMN, está área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, mientras se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros (mm).

Para los pobladores de las localidades bajo alerta, el organismo meteorológico recomendó no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aires libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y estar atento ante la posible caída de granizo.

También se esperan lluvias de variada intensidad, algunas fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 20mm., pudiendo ser superados en forma puntual y no se descarta la posibilidad de nevadas en las zonas más altas.

Para las zonas donde se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 65 km/h, las recomendaciones del SMN son evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Te puede interesar
Lo más visto