Emotivo homenaje a Jorge Busti en el aniversario de su natalicio

Vecinos, concejales y militantes se reunieron en la plazoleta “Primero los Gurises”, del barrio El Toronjal, para rendir homenaje al Gobernador de Entre Ríos (mandato cumplido) Jorge Pedro Busti.

Concordia 19/10/2022 Editor Editor
Homenaje a Busti

En la oportunidad, se descubrió una placa en su memoria, con un texto que pone en primer plano su calidad humana y el alcance de su labor gubernamental: “Jorge Pedro Busti - 18 de octubre de 1947 - 20 de diciembre de 2021. Tres veces Gobernador de Entre Ríos. Dos veces Intendente de Concordia. Este es un humilde homenaje de los compañeros militantes a su trayectoria política, como dirigente, militante y compañero. Inolvidable por su calidez humana. Quedando en el corazón de muchos vecinos de toda la provincia de Entre Ríos y, especialmente, de Concordia”. 

También se descubrió un mural, realizado por el artista local Diego Zárate, con la imagen del dirigente entrerriano y la frase: “Quien quiera oír, que oiga. Quien quiera seguir que siga. Mi empresa es alta y clara mi divisa. Mi causa es la causa del pueblo. Mi guía, la bandera de la patria”, frase de Artigas que Jorge había hecho suya y la repetía en cada acto partidario.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra el concejal Daniel Cedro; la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, Mireya López Bernis (en representación del intendente Enrique Cresto) y Florencia Busti, hija del ex gobernador. 

Entre los presentes estuvieron el concejal Juan Domingo Gallo (quien junto a Cedro impulsó esta iniciativa); la diputada nacional (mandato cumplido) Cielo Petit; el presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru; ex funcionarios de las gestiones de Busti en Concordia y la Provincia, amistades de la familia Busti y representantes vecinales del barrio. Así como sus mejores amigos como Enrique Oscar Bacigalupe y entrañables compañeros de su ruta entre los que se pudo divisar al “rulo” Hernández, el “negrito” García y muchos otros.

El intendente Cresto envió una nota de salutación a la familia de Busti, expresando sus disculpas por no poder asistir en razón de actividades vinculadas con la gestión de obras y programas productivos para la ciudad. En la misiva destacó la importancia de este homenaje y la relevancia política de Jorge Busti en las últimas décadas, así como también su impronta de solidaridad, justicia social y vocación de servicio. 

Te puede interesar
Lo más visto