Gendarmería secuestró importante cargamento ilegal de fármacos y suplementos

Policiales 18/10/2022 Por Editor
La mercadería ingresaba en un vehículo particular desde Brasil y se dirigía a Mar del Plata.
Gendarmería

En primeras horas del pasado viernes, personal del Grupo “Federación” dependiente del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional Argentina, efectuaba un control de vehículos sobre el kilómetro 311 de la Ruta Nacional 14.

Allí se procedió a inspeccionar la documentación reglamentaria de una furgoneta Mercedes Benz Sprinter, utilizada para el transporte de pasajeros con itinerario de Sao Paulo (Brasil) a Mar del Plata, y que trasladaba nueve personas, todas de nacionalidad brasileña.

Gendarmería_2

De la inspección visual del interior del rodado se constató que en la parte posterior, entre los bolsos, obraban varias cajas de cartón, por lo que los funcionarios consultaron por el propietario de las mismas y un ciudadano masculino se hizo responsable.

En sus interiores, las cajas contenían diferentes fármacos y suplementos que se utilizan para mejorar el rendimiento de equinos, de los cuales el propietario no poseía la documentación respaldatoria que avalara su ingreso legal a nuestro país.

Gendarmería 3

El Juzgado Federal de Concordia instruyó el secuestro de los elementos en infracción, ordenó la intervención de agentes de AFIP-DGA, quienes valuaron la mercancía en $1.200.000.

Se inició una causa judicial por infracción a la Ley 22.415, quedando el involucrado supeditado a la causa, e informando al consulado brasileño de su situación. En cuanto al transporte de pasajeros, este quedó liberado continuando con su itinerario.

Te puede interesar