Colectiveros piden un boleto por encima de los $100 si no se incrementan los subsidios

Con lo solicitado por los trabajadores del volante, el boleto del transporte urbano se duplicaría. Qué dijeron al respecto desde el Concejo Deliberante.

Concordia 18/10/2022 Editor Editor
COLECTIVOS 3

Luego del conflicto que se originó por el reclamo de los trabajadores del volante y que derivó en un paro de 48 horas a nivel nacional, el concejal Gastón Etchepare comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que mantuvieron una reunión con la Cámara de Transporte para discutir un nuevo aumento. 

El presidente del bloque de concejales del FdT expresó que escucharán a los transportistas. No obstante, aclaró “lo que no queremos nosotros es que haya paros. Es algo que nadie quiere. Le cuesta mucho a un trabajador si no puede trasladarse en transporte público, tener que ir a trabajar de otra manera se le complica mucho”.

Posteriormente, el concejal se refirió al pedido de aumento en el pasaje. “Si es que se evalúa un aumento, no vamos a aprobar un aumento que sea desmesurado ni tampoco vamos a aprobar un porcentaje que no se pueda sobrellevar”.

Por esa razón, “lo vamos a analizar y nos vamos a sentar con los informes técnicos, con la polinómica que nos entrega la dirección que realiza todo este tipo de cosas que es la unidad técnica de la municipalidad”.

“Queremos que se garantice el servicio y que tenga el menor costo para el bolsillo del trabajador”, e insistió en que “por supuesto lo que no queremos es que haya paro porque la situación económica está muy complicada”.

“En el día del paro, en nuestra ciudad se vieron perjudicados enormemente los trabajadores que viven en las zonas más alejadas de sus lugares de trabajo y las escuelas prácticamente no tuvieron alumnos”, manifestó el edil.

“Por esa razón, queremos que haya un equilibrio entre lo que están solicitando desde las empresas de colectivos y los usuarios”, aclaró Etchepare.   

“El tema del combustible complica”

Asimismo, el concejal precisó que en la reunión con los transportistas “no hablamos de montos ni de tarifas, pero sí nos comentaron que necesitan inmediatamente rever este tema porque están muy complicados en lo que refiere al combustible y los costos de los repuestos”.

Desde la Cámara de Transporte insisten en que el costo actual es de $69 y que debería costar entre $130 o $140 si no hay un incremento de los subsidios al transporte que reciben actualmente”, concluyó.

Te puede interesar
DOL

El asesor financiero de Francisco Azcué se equivocó

Editor
Concordia 10/04/2024

Los concejales de la oposición enrostran al gobierno de Azcué haber hecho una mala inversión financiera al comprar dólares MEP catalogando la operación como “catastrófica”. Perdimos millones de pesos de los fondos municipales por ineptitud. El juego de la inversión en moneda extranjera es para experimentados operadores en moneda extranjera; los que se suman al negocio, sin saber, pierden por obligación, dicen los ediles, que agregan: "No hay plata para los sueldos y la muni no arranca, pero hay plata para jugar al inversionista". El inversor financiero de la Municipalidad alentó la compra de dólares MEP resultó una mala inversión. Los concejales de la oposición se preguntan ¿quién se hace cargo del déficit?

Lo más visto