Voraz incendio forestal en la zona de Pampa Soler de Concordia

El siniestro se originó al norte del barrio La Bianca. Dotaciones de bomberos intentan contener las incesantes llamaradas.

Concordia 14/10/2022 Editor Editor
Bomberos_1

El siniestro tiene lugar en Pampa Soler, a la altura de la "Cantera de Scevola" y la zona conocida como "Quinta Martínez". El mismo se originó en horas de la madrugada, aproximadamente a las 4, y desde entonces se extendió hasta hacerse incontrolable.

En horas del mediodía de este viernes, el foco ígneo se propaga hacia el noroeste, arrasando con pajonales y montes de eucaliptos de la zona, con lenguas de fuego que alcanzan los 7 u 8 metros de altura.

IMG-20221014-WA0023

Bomberos se encuentran trabajando arduamente en el lugar intentando sofocar las llamas. Según anticiparon ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 presentes en lugar, la escasez de lluvia y los fuertes vientos combinados dificultan su labor, por lo que estiman podrían pasar días enteros antes de poder extinguir las llamas, si no cambian las condiciones meteorológicas.

Asimismo, nuestros cronistas dialogaron con el jefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Cristian Bravo, quien manifestó: "No podemos acceder a determinados lugares del incendio por la espesura del monte y tuvimos que cambiar de lugar porque la dirección del viento cambió de repente, con ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora".

"Según indicaron los encargados de la Quinta Martínez, el incendio se habría originado tras un intento de robo en horas de la madrugada. Luego de que sonaron las alarmas, los malvivientes emprendieron la fuga y, en esa fuga, prendieron fuego el monte", contó Bravo.

IMG-20221014-WA0024

Pasadas las 12:30 del mediodía, la dirección del viento provocó que el humo llegara a Villa Zorraquín. Se recomienda transitar con precaución en la zona por la presencia del mismo.

Bomberos
Otra dotación de bomberos dirigiéndose al lugar del siniestro pasado el mediodía de hoy.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.