"En Concordia se están dando condiciones para bandas narco-criminales"

Así lo consideró el ex fiscal Azcue. "En este submundo de la droga, se forma un Estado paralelo que donde se aplica la violencia, donde todo es a base de balas", expresó.

Concordia 14/10/2022 Editor Editor
Francisco Azcue
Francisco Azcue

El ex fiscal Azcue opinó ante un cronista de diario EL SOL-Tele5 que en nuestra ciudad se están dando las condiciones ideales para la proliferación de mafias narco-criminales. Sostuvo además que en el ámbito del narcotráfico comulgan un montón de circunstancias extremas que detonan en este tipo de escenarios de violencia y crimen organizado.   

En este sentido, Francisco Azcue aclaró: "Creo que se entendió mal lo que yo dije; eso de que Concordia está cerca de ser la ciudad de Rosario no es correcto porque son dos realidades distintas, son dos ciudades distintas",

No obstante, continuó: “Lo que sí tienen en común es que en nuestra ciudad se están creando las condiciones ideales para la proliferación de mafias narco-criminales, o sea, el crimen organizado en el cual se empiezan a desarrollar una serie de actividades que no tiene que ver solamente con la venta de droga, sino que tiene que ver con la violencia que llevan adelante ese tipo de bandas narco-criminales".

"Hay ciertos elementos, hay ciertos puntos en común que tienen que ver con que lo mismo que le pasó a Rosario, en Concordia empieza a haber un ecosistema muy favorable para la proliferación de estas mafias narco-criminales", insistió el ex fiscal. 

En ese mismo tono, Azcue comentó que "ese tipo de actividad narco encuentra como un ámbito muy favorable para su desarrollo. Y también eso se da porque hay una ineficiencia del Estado para abordar este flagelo y para dar respuestas en este sentido".

"La realidad es que en Concordia avanzó de manera preocupante el narcotráfico en toda la ciudad", sentenció.

"El narcotráfico no se da solamente en los barrios pobres de nuestra ciudad, es en toda la ciudad porque también se da en el centro, como se conecta la inseguridad y los hechos de violencia ligados al flagelo de la droga y el consumo. No solamente la conexión entre el consumo y el delito sino que ya es preocupante la violencia que despliegan las bandas narco", manifestó.

Y continuó: "Las personas que están en el negocio de la droga comienzan a despegar violencia para cumplir con sus objetivos, no solamente para ganar terreno, sino también para otras cuestiones porque en este submundo no respetan leyes. No valen las leyes, ahí en ese submundo de la droga se forma un Estado paralelo que donde se aplica la violencia donde todo es a base de balas y se dan hechos donde empieza a aparecer el sicariato".

"Tenemos que tener cuidado con esto porque es un plano donde en el cual es difícil volver", advirtió Azcue.

Te puede interesar
peatonal concordia

Se redujo brecha de precios con Concordia, aunque Salto está un 97% más caro,

TABANO SC
Concordia 07/02/2024

Se presentó un nuevo informe sobre el Indicador de Precios Fronterizos entre Salto y Concordia desde el Observatorio Económico de la UCUDAL Campus Salto y elaborado por las economistas Ana Paula Medín y Gimena Abreu. La brecha de precios entre Salto y Concordia en la medición de enero de 2024 se reduce notoriamente respecto a la medición anterior ubicándose en 97%.

Lo más visto