
Estudiantes de una escuela técnica concordiense competirán en olimpíadas nacionales
Editor

Los alumnos del séptimo año TME especialidad electromecánica, Gabriel Murgía, Iván Peceto, Lucas Malvasio y Axel Ocampo de la escuela Técnica N°1 "Brigadier General Pascual Echagüe", representarán a la provincia de Entre Ríos en las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica.
En el año 2022, la Olimpíada de Educación Técnico Profesional se desarrolla en el marco de lo establecido por la Resolución CFE N° 427/22 en la que se instituye el "Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación integral de la Educación Técnico Profesional".
Se dio a conocer que 2000 estudiantes seleccionados por las jurisdicciones, según parámetros determinados por el INET, participarán en las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica en el marco del encuentro estudiantil a desarrollarse en el predio de Tecnópolis en la semana del 14 al 18 de noviembre.
En esta última instancia, trabajarán en equipos de estudiantes provenientes de diferentes jurisdicciones y especialidades con el fin de "promover el intercambio, la integración y el trabajo en equipo colaborativo e interdisciplinario".
El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), informó que, en esta nueva edición de la Olimpíada de la Educación Técnico Profesional (ETP) que se realiza históricamente junto a las 24 jurisdicciones participaron más de 53.000 estudiantes de escuelas técnicas de todo el país.
Los siete equipos de las distintas escuelas técnicas de la provincia de Entre Ríos seleccionados para la instancia nacional a llevarse a cabo en Buenos Aires entre el 14 y 18 de noviembre de 2022, con sus equipos previamente elegidos son las siguientes:
- Escuela de Educación Técnica N°1 de Concordia,
- Escuela de Educación Técnica N° 114 de Ramírez,
- Escuela de Educación Técnica N° 2 de Gualeguaychú,
- Escuela de Educación Técnica N° 45 de San Salvador,
- Escuela de Educación Técnica N° 1 de Villaguay,
- Escuela de Educación Técnica N° 18 de Urdinarrain y
- Escuela de Educación Técnica N° 35 de Crespo.
Cabe aclarar que la selección se realizó no solo por los trabajos desarrollados sino también de acuerdo a la participación de los demás equipos dentro de la institución educativa.
En la provincia fueron más de 20 escuelas técnicas las que participaron de la primera instancia, que se desarrolló en cada una de las unidades educativas junto a los docentes del último año y quienes colaboraron en el desarrollo de dicha jornada de olimpíadas.


Acuerdo entre gobierno y universidades: “Es un paliativo, para nada nos conforma”

Trabajadores de la UNER realizan 48 horas de paro este miércoles y jueves


Agmer se concentró frente a Casa de Gobierno en rechazo de la reforma previsional

Rectores de escuelas secundarias advirtieron por una creciente ola de violencia



Tuvieron una fuerte pelea, estaban armados y el test de alcoholemia les dio un resultado récord


Kansas City ya vive al ritmo de Argentina: multitudinario banderazo en la previa del debut mundialista
.




