Estudiantes de una escuela técnica concordiense competirán en olimpíadas nacionales

Representarán a la provincia junto a otras seis escuelas entrerrianas, de las más de 20 instituciones educativas que habían participado en una primera instancia. De quiénes se tratan los estudiantes de nuestra ciudad.

Educación 12/10/2022EditorEditor
Estudiantes EET 1

Los alumnos del séptimo año TME especialidad electromecánica, Gabriel Murgía, Iván Peceto, Lucas Malvasio y Axel Ocampo de la escuela Técnica N°1 "Brigadier General Pascual Echagüe", representarán a la provincia de Entre Ríos en las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica.

En el año 2022, la Olimpíada de Educación Técnico Profesional se desarrolla en el marco de lo establecido por la Resolución CFE N° 427/22 en la que se instituye el "Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación integral de la Educación Técnico Profesional".

Se dio a conocer que 2000 estudiantes seleccionados por las jurisdicciones, según parámetros determinados por el INET, participarán en las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica en el marco del encuentro estudiantil a desarrollarse en el predio de Tecnópolis en la semana del 14 al 18 de noviembre.

En esta última instancia, trabajarán en equipos de estudiantes provenientes de diferentes jurisdicciones y especialidades con el fin de "promover el intercambio, la integración y el trabajo en equipo colaborativo e interdisciplinario".

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), informó que, en esta nueva edición de la Olimpíada de la Educación Técnico Profesional (ETP) que se realiza históricamente junto a las 24 jurisdicciones participaron más de 53.000 estudiantes de escuelas técnicas de todo el país.

Los siete equipos de las distintas escuelas técnicas de la provincia de Entre Ríos seleccionados para la instancia nacional a llevarse a cabo en Buenos Aires entre el 14 y 18 de noviembre de 2022, con sus equipos previamente elegidos son las siguientes:

  • Escuela de Educación Técnica N°1 de Concordia,
  • Escuela de Educación Técnica N° 114 de Ramírez,
  • Escuela de Educación Técnica N° 2 de Gualeguaychú,
  • Escuela de Educación Técnica N° 45 de San Salvador,
  • Escuela de Educación Técnica N° 1 de Villaguay,
  • Escuela de Educación Técnica N° 18 de Urdinarrain y
  • Escuela de Educación Técnica N° 35 de Crespo.

Cabe aclarar que la selección se realizó no solo por los trabajos desarrollados sino también de acuerdo a la participación de los demás equipos dentro de la institución educativa.

En la provincia fueron más de 20 escuelas técnicas las que participaron de la primera instancia, que se desarrolló en cada una de las unidades educativas junto a los docentes del último año y quienes colaboraron en el desarrollo de dicha jornada de olimpíadas.

Te puede interesar
agmer-1-759x500

Elecciones de Agmer: en 10 de las 17 seccionales habrá lista única

TABANO SC
Educación 24/08/2025

El 25 de septiembre serán las elecciones de renovación de autoridades en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Casi 21 mil docentes –según el padrón que oficializó la Junta Electoral- elegirán entre dos propuestas para conducir el mayor sindicato del sector a nivel provincial: Abel Antivero, candidato a secretario general por la oficialista Marcha Blanca, se medirá con Gimena García que, como en 2021, se presenta encabezando la Lista Multicolor.

docente-759x500

Una maestra, obligada a volver al aula con andador

TABANO SC
Educación 20/08/2025

“De regreso. No como se quiere, pero sí como el CGE decide, cuando sabemos que hay autorizaciones largas por razones menos complicadas. Pero se debe hacer frente a las circunstancias. Veremos cómo nos va con los peques de 3”.

md (1)

Advierten sobre el derrumbe de la educación entrerriana

TABANO SC
Educación 15/08/2025

Un informe del Centro de Estudio de Desarrollo Macroeconómico (Cedma) indica que “las cuentas públicas arrojaron un déficit fiscal y financiero” y que la educación “es la víctima silenciosa del ajuste”: la calidad educativa está por debajo de la media nacional, obras frenadas y salarios docentes retrasados. “El ajuste no es un signo de ‘responsabilidad fiscal’ cuando se hace sobre las espaldas de los docentes, estudiantes y trabajadores”.

agmer-casa-de-gobierno

Dos listas para conducir Agmer en tiempos de Frigerio y Milei

TABANO SC
Educación 03/08/2025

La conducción del gremio, representada por “Marcha Blanca”, renueva su espacio con un reacomodamiento de sectores internos y con cambios para la vocalía en el CGE. La disputa la vuelve a plantear el sindicalismo clasista y la izquierda de la lista “Multicolor”. Alrededor de 21 mil afiliados están convocados a las urnas el 25 de septiembre.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
agmer-1-759x500

Elecciones de Agmer: en 10 de las 17 seccionales habrá lista única

TABANO SC
Educación 24/08/2025

El 25 de septiembre serán las elecciones de renovación de autoridades en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Casi 21 mil docentes –según el padrón que oficializó la Junta Electoral- elegirán entre dos propuestas para conducir el mayor sindicato del sector a nivel provincial: Abel Antivero, candidato a secretario general por la oficialista Marcha Blanca, se medirá con Gimena García que, como en 2021, se presenta encabezando la Lista Multicolor.