Tenía poco y lo dejaron sin nada: Estaban adentro de una casa, llegó el dueño, los echó y se la prendieron fuego

Un incendio en una precaria vivienda del asentamiento La Bianca dejó sin techo a un joven. Según datos aportados por vecinos, el incendio habría sido intencional.

Concordia 12/10/2022 Editor Editor
Incendio en viviendas_1

El siniestro se produjo alrededor de las 4 de la madrugada de este martes. En el lugar tomó intervención personal de Bomberos Zapadores, quienes trabajaron con dos dotaciones para poder sofocar las llamas. Hasta que no se logró extinguir el foco ígneo, los vecinos temieron por sus viviendas, construidas de madera.

Una vecina de la víctima del incendio contó a nuestros cronistas que consideraban que el incendio fue intencional pues "se había sentido movimiento de gente" instantes antes de que se iniciaran las llamas.

"En la casilla vivía una sola persona, un muchachito", comentó. Sobre un supuesto robo, la mujer lo descartó diciendo: "¿Qué le van a robar? Si el muchacho tenía una silla y una cama, nada más. No tenía nada". 

Incendio en viviendas_2

"Somos muchas familias viviendo en esta zona. Gracias a Dios, el fuego no agarró el cerco de madera porque, si no, el fuego iba a alcanzar a todas las casillas de madera", contó con alivio. "En un segundo se quemó todo", dijo aún sorprendida por lo acontecido.

A su vez, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el comisario Jorge Martínez, a cargo del peritaje en el lugar, quien se refirió al episodio. "Alrededor de las 4 de la mañana recibimos alertándonos sobre el incendio de una vivienda en la zona de Pampa Soler, más precisamente en Eva Perón y Calle Pública", precisó.

Incendio en viviendas_3

"De inmediato se derivó una unidad cisterna al siniestro y, al arribar al lugar, constató el incendio de una casilla y procedió con las tareas de extinción", continuó relatando.

Asimismo, contó que se desconocen las causas del incendio. "Todo está en etapa de investigación y hasta que no finalicemos con los peritajes no podemos tener precisiones al respecto", aclaró el funcionario. 

Del mismo modo, comentó que "en cuanto a los comentarios y si fue o no intencional como dicen, lo vamos a establecer y por eso el cuerpo de peritos ya se abocó a la tarea y prontamente vamos a tener una causal que será comunicada a la unidad fiscal".

"En el cuerpo de peritos vamos a determinar solamente cuáles fueron las causales que originaron el incendio. En cuanto a la culpabilidad, nosotros no podemos inmiscuirnos en las tareas investigativas de la unidad fiscal", concluyó el comisario Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto