Denuncian a agentes penitenciarios por una brutal golpiza a un interno por protestas

Autoridades penitenciarias visitaron la prisión y, en ese momento, internos iniciaron una protesta con quemas de colchones. Días después, uno de ellos fue víctima de una feroz golpiza por parte del personal penitenciario.

Policiales10/10/2022EditorEditor
Cárcel

El hecho denunciado se dio en el marco de un incidente de quema de colchones provocado por los internos, que reclamaban por mejores condiciones de detención en la Unidad Penal Nº2 que se levanta a la vera de la avenida Eva Perón, de la ciudad de Gualeguaychú.

La acción de protesta se produjo cuando el establecimiento carcelario próximo a ser desafectado, contaba con la presencia de autoridades del Servicio Penitenciario (SPER), que lo visitaron por cuestiones administrativas.

De acuerdo con fuentes penitenciarias "el 30 de septiembre uno de los internos ( J.A.A.) fue identificado por autoridades del establecimiento como el autor de un principio de incendio debido a la quema de colchones de los internos".

El interno denunció que, en días posteriores a la acusación de haber iniciado la quema, fue víctima de una feroz golpiza por parte del personal penitenciario y se identificó a dos agentes.

Por la gravedad de las lesiones se radicó formalmente la denuncia ante la Defensoría, y se corrió vistas a la fiscal Martina Cedrés, para iniciar la correspondiente investigación penal.
Cabe señalar que J.A.A lleva un año y seis meses privado de su libertad por el delito de “Robo con escalamiento en grado de tentativa” y que su libertad estaría dispuesta para este martes 11 de octubre.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
chelo-lima91-1024x576

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.

TABANO SC
Opinión22/01/2026

El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.