Concordiense volvió con tres medallas de oro de un campeonato de canotaje

Se trata de Celestina Benítez, tiene 14 años y es de Benito Legerén. Compitió contra más de una treintena de deportistas en un campeonato de nivel nacional.

Deportes 08/10/2022 Editor Editor
02
Celestina tiene 14 años y trajo tres medallas de oro a Concordia.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Menores de Velocidad organizado por el Club Náutico Puertos del Lago bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Canoas (FAC) en Escobar, provincia de Buenos Aires.

03

La competencia contó con gran cantidad de clubes y participantes, donde la concordiense Celestina Benítez regresó a nuestra ciudad con tres medallas de oro para las categorías k1, k2 mixto y k4 de Entre Ríos, obteniendo así el título de Campeona Argentina de Menores.

01
Celestina es de Benito Legerén.

Además, Celestina forma parte de la Escuela de Canotaje del Club Regatas de Concepción del Uruguay, cuya institución también participó en la competencia de equipos. El equipo estuvo conformado por cinco palistas: Leonel Bauduco, Vito Reniero, Manuel Huck, Iñaki Burruchaga y la concordiense Celestina Benítez. Juntos obtuvieron la Copa Argentina de Menores.

Cabe recordar que, con 11 años, Celestina fue la primera niña en recibir el San Antonio de Padua del 2019 de Canotaje.

04

Te puede interesar
Lo más visto