Choferes de colectivos se manifestaran por la inseguridad que significa conducir por zonas “calientes”

Concordia 26 de mayo de 2021 Por Editor
La idea partió de los compañeros de trabajo de David Ortiz, el conductor del colectivo de la línea 3 que fue baleado ayer en Vera Peñaloza y Ruta 4, “territorio APACHE” según la jerga que utilizan para denominar la zona más “caliente” de la ciudad. “Sabemos que están prohibidas las manifestaciones”, dijo un portavoz de los trabajadores pero pensamos que “algo hay que hacer”, cualquier día nos matan y recién ahí van a pensar como hacer para ayudarnos simplemente a trabajar -finalizó- el trabajador del volante a un cronista de DIARIO EL SOL-Tele5.
colectivos

Ortiz, que fue baleado a primera hora de la mañana de ayer, se repone de un balazo en la pierna que fue disparado al piso y rebotó ingresando la bala por ese lugar “pero me podía haber matado”, dijo el hombre en una entrevista telefónica con EL SOL.

En este caso, parece que el delincuente que tenía el arma en sus manos era lo que se denomina en la jerga “un primario”, sujeto que no tiene antecedentes penales y que, a veces, la posesión de un arma de fuego pone a sus víctimas en peor condición de que agresor sea un avezado delincuente y conozca el manejo de un arma de fuego.

En el suceso de ayer, ante la menor reacción de Ortiz, el caco disparó y aunque -como dijo su víctima- lo hizo al suelo, el peligro de una bala puso en real peligro al chofer.

El tema es que los episodios de inseguridad están aumentando exponencialmente y la Policía no cuenta con el número necesario de efectivos para atender los nuevos requerimientos de inseguridad, por lo que es impensable que cada colectivo deba circular con un agente en su interior, cosa que hace un tiempo habían pedido los transportistas.

Te puede interesar