Fin de semana largo: cómo se paga a quiénes trabajen este viernes o lunes

Este viernes da comienzo un fin de semana extra largo y en el sector privado habrá trabajadores que desarrollen sus actividades, por lo que deberán recibir una remuneración adicional.

Interés General 06/10/2022 Editor Editor
CALENDARIO ANSES

El feriado del 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Del Respeto a la Diversidad Cultural, será trasladado al próximo lunes 10. Además, se sumó el viernes 7 para convertirlo en feriado puente con fines turísticos.

Por ello, este viernes da comienzo un fin de semana extra largo, que no será el último de 2022, ya que habrá otro en diciembre. No obstante, en el sector privado habrá trabajadores que desarrollen sus actividades y, por tal motivo, deberán recibir una remuneración adicional en ambas jornadas.

De esta forma, los propietarios de los locales comerciales tienen la opción de abrir tanto el viernes como el lunes, pero, en ese caso, los trabajadores que desarrollen sus actividades cobrarán como un día normal más una suma igual como adicional.

La Ley de Contrato de Trabajo, en su artículo 166, indica que los días feriados trabajados deben cargarse como una jornada adicional. Por ende, se deberá cobrar la remuneración normal de una jornada laboral más un monto de igual cantidad. Por eso se dice que los feriados se pagan doble.

Los feriados que quedan

Después del feriado extenso de octubre, el próximo será el domingo 20 de noviembre, que se celebra el Día de la Soberanía Nacional. A esta fecha se le sumará el lunes 21 con fines turísticos.

Los últimos descansos del año programados serán el jueves 8 de diciembre por Día de la Inmaculada Concepción de María, el viernes 9 con fines turísticos y, finalmente, el 25 de diciembre, fecha en que se celebra Navidad.

  • 7 de octubre: feriado con fines turísticos.
  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se pasa del 12 al lunes 10 y será fin de semana largo.
  • 20 de noviembre (domingo): Día de la Soberanía Nacional.
  • 21 de noviembre: feriado con fines turísticos, será fin de semana largo desde el sábado 19.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
  • 9 de diciembre: feriado con fines turísticos.
  • 25 de diciembre: Navidad.
Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.