Les dejaron un contenedor para residuos, pero con un ataúd con restos humanos dentro

Los vecinos habían pedido un contenedor para tirar basura y cumplieron su pedido, le llevaron uno, incluyendo un ataúd con un cuerpo humano.

Concordia 06/10/2022 Editor Editor
IMG-20221005-WA0041

En zona de la defensa sur, barrio Tiro Federal, más concretamente en calle Sarmiento y la Defensa, llegó hasta ese lugar un camión y dejó un contenedor para que los vecinos pudieran volcar allí sus residuos y mantener limpia la ciudad.

Fueron los propios vecinos de la zona quienes habían solicitado la presencia del contenedor, pero grande fue enorme la sorpresa de la gente cuando fueron a arrojar residuos y se encontraron con que dentro del contenedor había un ataúd con restos humanos y ropas, al parecer del difunto y hasta una mortaja en el interior del mismo. La situación generó indignación en los habitantes del lugar porque, según ellos “fue una burla”, comentaron sin entender qué pasó.  
 
Noelia Díaz, vecina que se encontró con la desagradable sorpresa, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que en horas cercanas al mediodía de este miércoles "unos muchachos, que vinieron en un camión, dejaron el contenedor".

"Ellos nos dijeron que una persona de apellido Reyes les dio la autorización de traernos el contenedor que nosotros, los vecinos, habíamos pedido para arrojar los residuos de esta zona y no la tiráramos en la zona de la Defensa Sur. Nos dijeron que ellos lo trajeron tal cual estaba y lo dejaron cerquita de las casas del lugar; lo trajeron así nomás”, detalló Noelia.

Ataud

"Esto es una burla, es una vergüenza que nos traigan un contenedor con restos de personas fallecidas adentro, había ropas, tal vez del difunto y hasta una mortaja”, comentó  la mujer con indignación.

Posteriormente, Noelia enfatizó que la situación vivida "es una falta de respeto a los vecinos y a toda la comunidad" y que "es una verdadera vergüenza lo que nos han hecho a los vecinos del barrio Tiro Federal".

"Alguien tiene que dar la cara y explicarnos a todos los que vivimos en este barrio y a la comunidad de Concordia, por qué razón nos trajeron el contenedor que habíamos pedido, pero con un cajón de un difunto y con restos humanos dentro", reclamó Noelia.

Vale aclarar que la vecina, según ella, no supo identificar si al contenedor lo dejó en el lugar una empresa privada o un camión municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.