Con los «brazos abiertos» esperan a los turistas del recambio de vacaciones de invierno

Desde el sector turístico local son muy optimistas y reconocieron que esperan un importante recambio para esta semana tras el notable movimiento de gente que se registró el fin de semana en Concordia por el automovilismo. «Hay mucha expectativa con la llegada de turistas de Buenos Aires a la ciudad», reconocieron.

Turismo 21/07/2021 Editor Editor
l_1540125032

Sobre este tema, Leandro ‘Sandro’ Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región, expresó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que «hay mucha expectativa por la llegada de turistas de Buenos Aires»,  y reconoció que «nuestra ciudad siempre recibió gente de Buenos Aires, de Córdoba, y de Santa Fe».

Sobre los centros emisores de turistas que visitan nuestra ciudad, Lapiduz continuó diciendo que «actualmente hay una idea de poder hacer un intercambio cultural entre las provincias». Al respecto, el empresario explicó: «Teniendo en cuenta los datos que hay, planteamos realizar un intercambio cultural con Corrientes, partiendo por la cercanía que tenemos con la ciudad».

federacion
Visitantes de Federación pernoctan en Concordia por su variedad de hoteles y la gastronomía de excepción y variedad que tiene.

«Federación viene muy bien ya desde la semana pasada, que es algo que nos sirve porque muchos de sus visitantes se acerca a pernoctar a Concordia, que ofrece una amplia actividad gastronómica y comercial, por lo que esperamos que empiece a haber más gente», puntualizó Leandro siendo optimista en cuanto a las oportunidades que tiene nuestra ciudad.

“ESTAMOS MAL PERO VAMOS BIEN”

Lapiduz fue muy claro al admitir que «el sector la sigue pasando mal porque hay complicaciones todos los días, pero es muy importante poder ver el vaso medio lleno porque, de lo contrario, uno no puede seguir adelante».

Siguiendo esa misma óptica de optimismo, el empresario gastronómico consideró que «hay muchos indicadores que hacen que veamos un poco más de luz, como es el caso del ritmo de vacunación para que haya aperturas en otros lugares, y la llegada del calor». De esta forma, «el próximo verano podría ser un verano de reconstrucción», y acotó que «si nosotros seguimos trabajando de esta manera, vamos a poder recuperar mucho del terreno perdido por la pandemia y ojalá muchos puedan reconstruirse también».

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto