Feria Internacional de Turismo: las mejores ofertas en el país y en el exterior para escapadas y vacaciones

En el evento, que tuvo lugar del 1 al 4 de octubre y contó con la presencia de miles de personas, se presentaron stands de destinos para escapadas y vacaciones, donde Concordia destacó como destino turístico.

Turismo 05/10/2022 Editor Editor
Concordia_2

Con la mira puesta en la temporada vacacional de verano 2022/2023 se realizó la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo durante el pasado fin de semana en La Rural. Al evento se acercaron miles de personas con ganas de conocer las ofertas de 23 provincias argentinas, la Ciudad de Buenos Aires y 52 países.

En los diferentes stands se presentaron, además de los posibles destinos para vacaciones y escapadas, proveedores de servicios como hoteles, aerolíneas, transportes, excursiones. Con degustaciones, shows, juegos y premios los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer destinos que deseaban con antelación o sorprenderse con lugares que no conocían.

El FIT corre por cuenta de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y la Asociación de Agencias de viajes y Turismo de Buenos Aires. El comité de Honor estuvo conformado por el presidente, Alberto Fernández, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el  jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Concordia, una propuesta para todo el año

Concordia participó por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo donde contó con un sector de degustación de sabores de la ciudad; con una masterclass a cargo de la Chef Jimena Monteverde. También el carnaval tuvo su lugar destacado, con la participación de la comparsa campeona 2022, Emperatriz. 

Nuestra ciudad firmó un acuerdo con la Comunidad Latinoamericana de Embajadores de Destinos Inteligentes que tiene como objetivo potenciar la comunicación del destino con prestadores turísticos para proyectos y procesos de acuerdo de desarrollo económico para generar canales de comunicación digitales y potenciar los existentes para potenciar la difusión del destino a nivel nacional e internacional.

Concordia_1

Partido de la Costa

Desde la Municipalidad de La Costa presentaron una agenda nutrida de festejos, eventos musicales y espectáculos para toda la familia para los meses previos a la temporada de verano.

En octubre se realizará la segunda edición de "Todos al Cine" con un fin de semana largo repleto de estrenos para disfrutar de manera gratuita en las salas de cines ubicadas en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó. A fin de mes se celebrará el Día del Jubilado con un show musical de alto nivel, como en 2021 que contó con la presencia de Palito Ortega. 

En octubre, también se realizará el segundo Encuentro de Circo Independiente de La Costa, con carpas montadas en las localidades y funciones de circo de compañías locales y nacionales.

Para los amantes de los deportes extremos llegará el Enduro de La Costa y para los fanáticos del juego - ciencia, el primer Abierto Internacional de Ajedrez. Y también habrá lugar para el turismo de reuniones, congresos y convenciones con el Pre Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias que se llevará a cabo en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

El fin de semana largo de octubre, del 7 al 10, se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente, donde habrá espectáculos musicales y el tradicional concurso de pesca con importantes premios de dinero en efectivo para las mejores piezas.

Partido de la Costa_2

Noviembre y diciembre en la costa

A principios de noviembre se realiza la 28° Fiesta de la Náutica y el Mar en Mar del Tuyú, y el fin de semana largo del 18 al 20 llega la 53ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia de Mar de Ajó.

Además, el 26 y 27 de noviembre  se llevará a cabo el Festival Pre Cosquín en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la calle 8 entre 29 y 30 de Santa Teresita, como antesala del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2023.

Para diciembre se organizará en La Costa la Santa Teresita Cup, un evento de fútbol infantil que reúne a chicos y chicas de todo el país y países limítrofes como Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile.

Diciembre también será escenario de la 38° Fiesta Nacional del Sol y la Familia. Y antes de la Navidad vendrá el cierre del año de La Costa Food&Music con foodtrucks y espectáculos musicales para disfrutar en familia, como también los villancicos navideños que ofrece el Coro Municipal de La Costa.

España en la Feria Internacional de Turismo

En el FIT de este año, España apostó a la promoción de Castilla y León, Andalucía y Cataluña. Castilla y León posee 11 bienes declarados “Patrimonio Mundial” por la UNESCO y es también uno de los mejores destinos del mundo para aquellos aficionados al turismo del vino. Por la calidad y variedad de sus vinos, y el rico entramado de la oferta turística que se ha creado en este sector.

En esta región, la oferta de turismo de naturaleza es muy vasta y pionera en España en “Turismo rural”. Castillos, museos, balnearios, bodegas, monasterios, catedrales y pueblos medievales hacen de Castilla y León un destino cultural y gastronómico de enorme interés. Una buena alternativa a los destinos masificados muy bien comunicada con Argentina a través del Aeropuerto de Madrid, ciudad conectada con la mayoría de las ciudades de Castilla y León con el tren de alta velocidad.

Cataluña, por otro lado, además de su ciudad estrella Barcelona, ofrece enogastronomía, historia, arquitectura, playa, naturaleza, lujo, cultura, shopping, parques temáticos y ciudades icónicas como Girona, Tarragona y Lérida.

Por último, Andalucía, cuenta con espacios declarados Patrimonio de la Humanidad en Granada, la Alhambra, el Generalife y el Albaicín; en Córdoba, su centro histórico con la Mezquita; en Sevilla, la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias; y en Jaén, los conjuntos monumentales de Úbeda y Baeza. Su variada naturaleza va desde las playas de las Costa del Sol, Costa de la Luz y Almería, a los extensos campos de olivos de Jaén, sin dejar de hacer al menos un recorrido por los encantadores pueblos blancos caracterizados por su belleza y tranquilidad. (Perfil)

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.