
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
Salvavidas de plomo. El magistrado que encarceló al líder izquierdista declaró su respaldo al actual mandatario, de quien fue ministro de Justicia.
Internacionales05/10/2022El ex juez brasileño Sergio Moro, quien en su etapa como magistrado encarceló al ex presidente Lula da Silva y después fue ministro de Justicia en el Gobierno de Jair Bolsonaro, anunció su apoyo al actual mandatario, de cara al ballotage que se realizará a fines de octubre.
“Lula no es una opción electoral, con su gobierno marcado por la corrupción de la democracia”, escribió Moro en Twitter.
“Contra el proyecto de poder del PT (Partido de los Trabajadores), declaro, en la segunda vuelta, apoyo a Bolsonaro”, agregó.
En la votación general del domingo, el líder izquierdista alcanzó un 48% de los votos, la cifra más alta de su largo historial de candidaturas, mientras que el actual mandatario superó las expectativas y logró un 43%.
Moro, el otrora símbolo de la lucha anticorrupción en Brasil, quiso presentarse a las presidenciales, pero finalmente su partido, Unión Brasil, le obligó a desistir de ello.
Este domingo logró un escaño en el Senado, al imponerse con un 33,7% de los votos por el estado de Paraná (sur), por delante de Paulo Martins (candidato más próximo a Bolsonaro, 29%); Alvaro Dias (23,9%); y Rosane Ferreira (8%).
Moro juzgó desde Paraná en primera instancia los casos de la Operación Lava Jato, que en 2014 destapó una trama de corrupción en la estatal Petrobras, y encarceló a empresarios y políticos, entre ellos a Lula, quien pasó 580 días en prisión.
La Operación Lava Jato entró en desgracia a partir del momento en que la Corte Suprema anuló muchos de esos procesos por problemas de jurisdicción y, además, declaró que Moro no fue “imparcial” en causas movidas contra Lula, quien previsiblemente disputará una segunda vuelta de las presidenciales ante Bolsonaro.
Moro abandonó la judicatura para convertirse en 2019 en el ministro de Justicia de Bolsonaro, quien había ganado las elecciones del año anterior y este año aspira a renovar su mandato por otros cuatro años.
Sin embargo, renunció al cargo en abril de 2020, enemistado con el jefe de Estado, al que acusó de interferir políticamente en la Policía Federal para favorecer sus propios intereses.
Posteriormente, se lanzó a la carrera presidencial y las encuestas llegaron a situarle como el tercer favorito, por detrás de Lula y Bolsonaro, con alrededor de un 10% de las intenciones de voto, aunque Unión Brasil finalmente descartó su nombre.
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
Obama criticó a Trump por no fomentar la unidad tras el asesinato de Charlie Kirk.
Según los científicos que participaron del trabajo, se trata de los restos más antiguos que se conocen en el mundo.
Despliega embarcaciones anfibias, equipos de artillería de fabricación rusa y buques de guerra en la isla La Orchila.
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
Babak Shahbazi fue condenado por supuestamente vender información al Mossad, el servicio de inteligencia israelí, aunque organizaciones de derechos humanos rechazan los cargos y alertan sobre una posible ola de represalias
La seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhiere al paro nacional convocado para este miércoles, en rechazo a los vetos presidenciales sobre las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y Financiamiento Universitario.
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Micaela Leitner tiene 32 años y es oriunda de Paraná, Entre Ríos. Su participación en el programa America’s Got Talent puso al jurado y al público de pie, y se hizo viral. Junto a su marido, el chileno Matías Cienfuegos, se presentan bajo el nombre artístico “Sirca Marea”
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.