En la primera reunión de Gabinete, Cresto remarcó las prioridades de su agenda: Generación de empleo y disminución de la pobreza

Entre las primeras acciones del reinicio de su mandato, el intendente Enrique Cresto se reunió con funcionarios del gabinete municipal y concejales del bloque oficialista, donde marcó la importancia del compromiso con la ciudadanía.

Concordia 04/10/2022 Editor Editor
IMG-20221004-WA0030

“Aunque la inflación impacta directamente en la economía familiar y todavía tenemos muchísimo por hacer para que la igualdad de oportunidades llegue a todos, también es una realidad que nuestra ciudad tiene una enorme potencialidad de crecimiento. Estamos avanzando, hay indicadores positivos en la macroeconomía y el empleo, hay mucha obra pública y la producción se está recuperando”, afirmó Cresto. 

No obstante, “hay familias concordienses que la están pasando mal, que sufren, y es ahí donde más presentes tenemos que estar. Por eso, estamos hablando con los ministros del Gabinete Nacional y con las autoridades provinciales”, expresó al Gabinete, afirmando que “Concordia tiene que estar en el centro de la agenda nacional, sumando esfuerzos entre todos para que haya empleo, para apoyar al emprendedurismo, para que las políticas sociales tengan siempre una impronta de recuperación e inclusión”.

“No se trata solamente de asistir y contener, sino que se trata de sacar a la gente de la pobreza. Todo nuestro esfuerzo tiene que estar orientado a ese objetivo”, fundamentó el intendente. 

IMG-20221004-WA0032

Diálogo y vocación de servicio

Para Cresto, “lo importante es entender que tenemos una gran responsabilidad y que los cargos se honran con vocación de servicio y compromiso, por eso tenemos que enfocarnos en dar soluciones con prontitud, evitando la burocracia, trabajando con empatía, con sensibilidad social, con más presencia en el territorio, dejando completamente de lado cualquier excusa y cualquier tipo de especulación que tenga que ver con lo político o lo electoral”, remarcó.

“Como actores políticos y militantes, todos pueden tener intención de postular candidaturas. Pero ningún funcionario de nuestra gestión puede descuidar sus responsabilidades por cuestiones que tengan que ver con proyectos electorales”, manifestó el intendente. Y afirmó: “Hay que trabajar y gestionar”. “Después será tiempo de campañas y candidaturas, pero lo que hacemos tiene que proyectarse en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones”, subrayó Cresto. 

Escuchando e integrando a todos los sectores

“En los próximos días vamos a conversar con todos los sectores, escuchando a las instituciones, a los vecinos de Concordia. El diálogo y la búsqueda de consensos son las herramientas que más vamos a utilizar, porque no volvimos con recetas mágicas para solucionar todo de un día para el otro, volvimos con experiencia, con relaciones que hemos consolidado en este tiempo, con ganas de trabajar en equipo con todos los concordienses para que nuestra ciudad salga adelante”, concluyó el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto