Las obras en la UENI de Los Charrúas avanzan a buen ritmo

Con una inversión prevista de más de 150 millones de pesos, las tareas para la construcción de la Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) de la localidad de Los Charrúas presentan un avance de ejecución que ronda el 22 %.

Regionales 03/10/2022 Editor Editor
Los Charrúas

La labor, que es desarrollada por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) a través del Programa 46 de fondos provenientes del Ministerio Nacional de Educación, apunta a la construcción de nuevos edificios y el equipamiento de los mismos que permiten ampliar y garantizar la matrícula en este nivel educativo, cumplimentando con la obligatoriedad de escolaridad en niños de cuatro y cinco años, y la universalización de la educación para los niños de tres años.

Al respecto, el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, explicó que estas “obras tienen por objetivo fortalecer la infraestructura educativa de nivel inicial en todo el territorio”, y detalló que actualmente los trabajos presentan un avance del 22 % y requerirán una inversión que superará los 151 millones de pesos. Se espera que la obra finalice a mediados de 2023.

Detalle del avance de obra

Las Unidades Educativas de Nivel Inicial establecen construcciones conforme diferentes prototipos. En el caso del establecimiento a edificar en la localidad de Los Charrúas se está llevando a cabo un edificio compuesto de seis salas con sus respectivos grupos sanitarios.

Además, el proyecto contempla un Salón de Usos Múltiples, cocina, depósito y sector de gobierno, patios de formación y juegos.

Te puede interesar
220px-Horacio_Quiroga

A 87 años de su muerte nadie recuerda a Horacio Quiroga en Salto

TABANO SC
Regionales 19/02/2024

Hoy, 19 de febrero de 2024, se cumplen 87 años del fallecimiento de Horacio Quiroga, el escritor más famoso y reconocido internacionalmente como uno de los mejores del siglo XX, no se ha identificado que en su ciudad natal, Salto, donde se encuentra la casa donde nació y creció su niñez y parte de su adolescencia, se realice algún acto o evento, recordándolo.

barca

La CARU pronta a iniciar el dragado y boyado del río Uruguay

TABANO SC
Regionales 08/02/2024

Trascendió por medio de varios medios de prensa uruguayos que la CARU está lista para iniciar los trabajos de dragado entre Paysandú y los puertos de Concordia y Salto. El accidente más complicado es el de "San Francisco" y se boyará el recorrido para mejorar la navegación.

Lo más visto