
Elecciones en Brasil: cerraron las urnas y se esperan los primeros resultados con Lula y Bolsonaro como favoritos
Editor
A las 17 horas cerraron las urnas en Brasil, en la que más de 120 millones de brasileños estaban habilitados para votar en una polarizada primera vuelta de las elecciones que podrían decidir si el país devuelve el poder a Lula da Silva o si la cuarta democracia más grande del mundo mantiene en el cargo a su mandatario de ultraderecha durante cuatro años más.
El duelo, que comenzó con la apertura de urnas a las 8 de la mañana de Brasilia, enfrentaba al actual presidente, Jair Bolsonaro, contra su némesis política, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Había otros nueve candidatos, pero su apoyo estaba muy por detrás de los de Bolsonaro y Lula.
Los sondeos de opinión recientes daban a Lula una amplia ventaja. La última encuesta de Datafolha publicada el sábado mostraba que el 50% de los consultados que pensaban votar a un candidato dijeron que optarían por Lula, frente al 36% de Bolsonaro. La firma entrevistó a 12.800 personas, con un margen de error de más menos dos puntos porcentuales.
Lula, un ex obrero metalúrgico, especializado en tornería, de 76 años fue el cofundador en San Pablo del Partido de los Trabajadores y lideró el país en dos mandatos entre 2003 y 2010.
Las mesas electorales se cerraron a las 17 horas, lo que dio paso al conteo de los votos. Una hora después, se revelarán los resultados preliminares, y cerca de las 19 horas se conocerá quién es el ganador de las elecciones presidenciales de Brasil.


Fenómeno El Niño: pronósticos internacionales anticipan un evento histórico

La celebración del título mundial en España terminó con dos muertos y decenas de heridos

El primer ministro de Reino Unido: "Puede que la Copa del Mundo no sea nuestra, pero las Malvinas sin duda lo son"


Medio Oriente: la ONU condenó los ataques y Estados Unidos afirmó que el estrecho de Ormuz está abierto

Villa Zorraquín fue el sector más afectado por el temporal y todavía queda entre un 10% y un 15% sin energía



El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

El presidente de la Nación, anunció respuestas rápidas tras el temporal del sábado
.




