Se detectó maquinaria realizando actividades ilegales en islas del Delta

A través de vuelos de patrullajes realizados en la zona de islas, se detectaron maquinarias efectuando terraplenes, actividad que está prohibida por una medida cautelar de la justicia y por las normativas provinciales.

Provinciales 30/09/2022 Editor Editor
1664543472jpg

La actividad ilícita fue detectada días atrás en islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, durante un vuelo de patrullaje realizado por el Plan Provincial de Manejo del Fuego. Se dio aviso inmediato al Juzgado Federal de Victoria e intervino la Policía de Entre Ríos y Prefectura Naval Argentina y se labró un acta de constatación.

1664543610jpg

La maquinaria estaba realizando terraplenes y desviando el río. La justicia la definió como actividad ilícita en el marco del Decreto provincial Nº 4977/09, la Ley 9172 de Corufa y por incumplir la medida cautelar emitida el 1 de julio del 2020. Además, no tenían ninguna presentación para la Evaluación de Impacto Ambiental ante la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

Te puede interesar
agmer

Fuerte respuesta de Agmer al pedido del CGE de declarar ilegal la huelga

Editor
Provinciales 13/04/2024

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) respondió al planteo del Consejo General de Educación (CGE), que el martes pidió la conciliación obligatoria en el conflicto de los maestros y buscó así frustrar la huelga en reclamo de recomposición salarial prevista para el miércoles, y luego acudió a la Secretaría de Trabajo con un pedido para que se declare “ilegal” el paro.

Lo más visto