Joven concordiense fue apadrinado por el Senador Gay en representación del presidente Fernández

Se trata del séptimo hijo varón de una familia de nuestra ciudad cuyos trámites de padrinazgo se vieron atrasados por la pandemia y por el fallecimiento del papá del joven a raíz del Covid-19. Finalmente, cumplieron su sueño.

Concordia 27/09/2022 Editor Editor
IMG-20220927-WA0016

Este domingo, Agustín Bonfiglio, de 16 años, el séptimo hijo varón de Nora Casas y Luis Bonfiglio, fue bautizado en la parroquia San Pedro de Concordia. La familia decidió que el padrino del joven sea el Senador Provincial Armando Gay, en representación del presidente de la Nación Alberto Fernández. De acuerdo a La Ley 20.843 se garantiza el padrinazgo del presidente en funciones al séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una familia.

Hace algunos años, los Bonfiglio iniciaron los trámites correspondientes, que se vieron retrasados producto de la pandemia y el fallecimiento del papá del joven a raíz del Covid-19. Finalmente, este domingo 25 de septiembre en horas del mediodía, se llevó a cabo el bautismo de Agustín, en la iglesia barrial San Pedro, lugar donde su padre quería que se realizará la celebración cristiana. 

El Senador Armando Gay, expresó que “es un orgullo que me hayan elegido para representar al presidente en este bendecido día en la casa de Jesús y de María, con la voluntad del propio joven de pertenecer a la familia cristiana”. En este caso, agregó “si bien esta Ley habla que el séptimo hijo varón o hija mujer debe ser ahijado o ahijada del presidente, lo que busca más que nada es el valor de la familia como institución que es el sustento de la sociedad”, por lo que “el Estado siempre brega y cuida estos valores”, precisó. 

IMG-20220927-WA0015

En cuanto a lo personal, sostuvo que “es un gran compromiso y una bendición ser padrino de Agustín, agradezco a la familia Bonfiglio por haberme elegido y deseo que esto sea una bendición para este jovencito”, concluyó Armando Gay. 

Por su parte, Agustín, dijo “estoy muy contento. Fue una decisión que hablé con mi familia en su momento, ellos me alentaron. Luego todo el trámite se retrasó en pandemia, pero hoy es una gran alegría la que tengo y es mi deseo pertenecer a la familia de Cristo y ser ahijado presidencial”. 

Nora Casas, madre del joven bautizado, dijo que "es una gran alegría. Estamos muy movilizados porque recibimos este don del bautismo de Agustín, que es un chico de 16 años y la elección fue de él, y como es mi séptimo hijo varón es ahijado presidencial, y por obligaciones del presidente que no pudo estar elegimos al Senador Armando Gay, con quien tenemos afinidad", explicó.

Al finalizar, remarcó que "somos vecinos del lugar, estamos acompañados por familiares y amigos. El papá de Agustín falleció en la pandemia por Covid-19, y sé que hoy él estará muy feliz de este bautismo y de que haya sido en esta capilla", expresó emocionada.

Te puede interesar
martin harispe

FAKE NEWS LA INFORMACION OFICIAL DE LA CODESAL ES FALSA

TABANO SC
Concordia 08/03/2024

Sorprendente revelación pública. Cristina actúa como presidente de la CODESAL, acompañado por la mano derecha del gobernador Frigerio, recibe al presidente de la Delegación Argentina, Embajador Daneri y saluda con un apretón de manos al "delegado argentino, Eduardo Martín Harispe". Cristina no es presidente y Harispe no es delegado

Lo más visto