Joven concordiense fue apadrinado por el Senador Gay en representación del presidente Fernández

Se trata del séptimo hijo varón de una familia de nuestra ciudad cuyos trámites de padrinazgo se vieron atrasados por la pandemia y por el fallecimiento del papá del joven a raíz del Covid-19. Finalmente, cumplieron su sueño.

Concordia 27/09/2022 Editor Editor
IMG-20220927-WA0016

Este domingo, Agustín Bonfiglio, de 16 años, el séptimo hijo varón de Nora Casas y Luis Bonfiglio, fue bautizado en la parroquia San Pedro de Concordia. La familia decidió que el padrino del joven sea el Senador Provincial Armando Gay, en representación del presidente de la Nación Alberto Fernández. De acuerdo a La Ley 20.843 se garantiza el padrinazgo del presidente en funciones al séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una familia.

Hace algunos años, los Bonfiglio iniciaron los trámites correspondientes, que se vieron retrasados producto de la pandemia y el fallecimiento del papá del joven a raíz del Covid-19. Finalmente, este domingo 25 de septiembre en horas del mediodía, se llevó a cabo el bautismo de Agustín, en la iglesia barrial San Pedro, lugar donde su padre quería que se realizará la celebración cristiana. 

El Senador Armando Gay, expresó que “es un orgullo que me hayan elegido para representar al presidente en este bendecido día en la casa de Jesús y de María, con la voluntad del propio joven de pertenecer a la familia cristiana”. En este caso, agregó “si bien esta Ley habla que el séptimo hijo varón o hija mujer debe ser ahijado o ahijada del presidente, lo que busca más que nada es el valor de la familia como institución que es el sustento de la sociedad”, por lo que “el Estado siempre brega y cuida estos valores”, precisó. 

IMG-20220927-WA0015

En cuanto a lo personal, sostuvo que “es un gran compromiso y una bendición ser padrino de Agustín, agradezco a la familia Bonfiglio por haberme elegido y deseo que esto sea una bendición para este jovencito”, concluyó Armando Gay. 

Por su parte, Agustín, dijo “estoy muy contento. Fue una decisión que hablé con mi familia en su momento, ellos me alentaron. Luego todo el trámite se retrasó en pandemia, pero hoy es una gran alegría la que tengo y es mi deseo pertenecer a la familia de Cristo y ser ahijado presidencial”. 

Nora Casas, madre del joven bautizado, dijo que "es una gran alegría. Estamos muy movilizados porque recibimos este don del bautismo de Agustín, que es un chico de 16 años y la elección fue de él, y como es mi séptimo hijo varón es ahijado presidencial, y por obligaciones del presidente que no pudo estar elegimos al Senador Armando Gay, con quien tenemos afinidad", explicó.

Al finalizar, remarcó que "somos vecinos del lugar, estamos acompañados por familiares y amigos. El papá de Agustín falleció en la pandemia por Covid-19, y sé que hoy él estará muy feliz de este bautismo y de que haya sido en esta capilla", expresó emocionada.

Te puede interesar
AIADRES

Asesoramiento para la implementación de huerta en AIADRES

Editor
Concordia 13/06/2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Productivo, visitaron la Asociación Integración Actividades Deportivas Recreativas y Sociales (AIADRES) con el objetivo de proporcionar asesoramiento técnico y práctico sobre la creación e implementación de huertas.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.