El programa “La Justicia va a los barrios” estuvo en Estancia Grande

Regionales 27/09/2022 Por Editor
Vecinos de Estancia Grande y zonas aledañas realizaron consultas y diversos trámites judiciales gracias al programa que acerca el Poder Judicial a los barrios.
WhatsApp Image 2022-09-26 at 19.49.03

Desde la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Susana Medina, solicitó que el programa "La justicia va a los barrios", esté presente en la localidad de Estancia Grande, luego de un pedido formal desde el municipio para toda la comunidad y zonas aledañas.

Este pasado viernes 23 de septiembre, en el Salón Municipal de la delegación Calabacilla de Estancia Grande, estuvieron presentes en un gran despliegue las autoridades judiciales correspondiente a cada caso.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 19.49.05

Entre las tareas realizadas, destacan siete intervenciones de la defensoría civil, una intervención laboral. En el marco del maltrato infantil, intervino el COPNAF y adoptaron medidas de protección. Además, se realizaron una treintena de trámites de DNI a menores que fueron trasladados desde tres escuelas, la NRO 23, la NRO 18 , y la NRO 22. En este marco se dieron treinta turnos para DNI, con carta de gratuidad para hacerlos durante los días siguientes.

Por otra parte, en el Juzgado de Paz de la localidad se realizaron 12 consultas, información sumaria de convivencia para Obra Social, sesenta cartas de pobreza y entre otros trámites, además de 46 entregas de actas de nacimiento sin cargo.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 19.49.04

Autoridades presentes

Dr. Constanza Ortiz Jueza de Familia, Dr.Lorena Pignataro Defensora Civil, Dr.Mercedes Tabuenca, mediadora, Dra. Laura Soage, Camarista Laboral, Dra. Noeli Ballhort jueza de familia, Dr. Darío Andrioli Jaurena Defensor Penal, Dr. Jesús David Alexis Penayo Amaya Fiscal, Dr.Carolina Turletti Oficina de Mediación, Dr. Diego Alejandro Dubra Juez de Paz de Estancia Grande con Registro Civil a cargo y la Dra. Vanina Roman.

El programa “La Justicia va a los barrios” se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de quien hoy es la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Susana Medina, cuando era magistrada de Instrucción. Desde 2017 se instrumenta como política permanente de la justicia entrerriana, bajo la coordinación de la Dra. Medina en toda la provincia.

Te puede interesar