
Separaron de sus funciones a policías entrerrianos implicados en venta de drogas
“Se trata de un suboficial, un oficial subalterno y un oficial jefe”, en relación a los uniformados implicados en la venta de drogas. Uno de los detenidos es el ex jefe de la División Toxicología de Concordia.
Policiales27/09/2022
Editor
El ex jefe de la División Toxicología de Concordia, quien actualmente prestaba servicios en la comisaría octava de Gualeguaychú, es uno de los tres policías detenidos por su presunta implicación en la venta de drogas tras allanamientos que se concretaron este fin de semana en seis localidades entrerrianas.
“Es una causa que veníamos desarrollando en la órbita del Juzgado Federal con asiento en Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Seró, desde hace un año a la fecha y que tuvo sus vaivenes”, confirmó a Elonce el jefe de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, Cristian Hormaechea.
El comisario comunicó que “del lunes al domingo se desarrollaron 55 allanamientos en Entre Ríos, con 33 personas detenidas”.
“Hubo 23 allanamientos en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Concordia, con un resultado de 13 personas detenidas (nueve hombres y cuatro mujeres), entre estos, tres funcionarios policiales que estaban involucradas en la investigación”, informó Hormaechea al explicar que “cumpliendo el lineamiento que dispone el comando superior de la Jefatura, y como debe ser, se llevó la información a la Justicia y se finalizó con los allanamientos y la detención de los tres funcionarios”.
“Se trata de un suboficial, un oficial subalterno y un oficial jefe”, destacó el comisario en relación a los uniformados implicados en la venta de drogas. De hecho, uno de los sospechados es el ex jefe de la División Toxicología de Concordia, Jesús Arce, quien se encontraba trabajando, hace cuatro meses, como oficial de servicio en la comisaría octava en Gualeguaychú.

“Tomó intervención Asuntos Internos y por el mismo reglamento policial, se inicia una investigación administrativa de manera paralela y ya están separados de la fuerza hasta tanto se desarrolle la causa para determinar las consecuencias y responsabilidades que tienen”, confió el comisario.
Tras los operativos del fin de semana, se secuestraron $200.000 en efectivo, 16 armas de fuego, medio kilo de marihuana y 100 gramos de cocaína fraccionada. Además de cannabis sativa y semillas, elementos de cortes con restos de estupefacientes, cartuchería, más de 60 teléfonos celulares, material informático, una motocicleta y tres automóviles, siendo estos elementos de interés para la causa. El valor de todo lo incautado supera los 900 mil pesos.
El operativo se originó a raíz de un procedimiento realizado por la Prefectura en el 2020, en el cual se halló más de un kilo de cocaína, cogollos de marihuana y dinero en efectivo dentro de una embarcación varada en el río Uruguay.


Video: un pesista levantó la barra con una técnica peligrosa, se le cayó en el pecho y murió
Ronald Montenegro, padre de dos hijos, murió tras un accidente en un club de la ciudad brasileña de Olinda. Expertos apuntaron a un error en la maniobra.

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.

.








