Dólar blue hoy: a cuánto cerró este lunes 26 de septiembre

Tras la suba de la semana pasada, el billete ahora acumula su segunda baja en las últimas tres jornadas.

Economía26/09/2022EditorEditor
Dólar

El dólar blue anotó este lunes 26 de septiembre su segunda baja en las últimas tres jornadas, según el relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo descendió $1 a $286, con lo cual la brecha con el dólar oficial se redujo levemente al 95,5%.

Cabe recordar que el dólar informal viene de registrar su mayor avance semanal en dos meses: entre lunes y viernes de la semana pasada acumuló un alza de $10.

Cotización del dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal avanza $78 (+38%) después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Durante agosto, el dólar blue descendió $6 (-2%) tras finalizar julio en los $296. Recordemos que en el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
esta

Mas de la mitad de las motos que circulan en Concordia están en infracción. Revisaron 25 y secuestraron 15.

TABANO SC
Policiales01/11/2025

En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.