Básquet: Ferrocarril cayó ante el puntero

En su visita a la localidad de San José para enfrentar a Social y Deportivo, Ferrocarril cayó 75-66.

Deportes25/09/2022EditorEditor
IMG-20220924-WA0009

El partido, correspondiente a la décima fecha de la Conferencia 1 División Entre Ríos del Torneo Pre Federal, tuvo a Ricardo Truffa como el goleador del juego con 26 puntos. En el local, José Gaytán fue el máximo anotador con 21.

El duelo tenía un arranque de ida y vuelta, ambos equipos se mostraban sólidos, en sus jugadas y en defensa, con una leve ventaja para la visita, finalizando el cuarto 16-20.

El local impuso condiciones en su estadio, y con un gran juego colectivo y solidez defensiva, además del bajo porcentaje de Ferro que no encontraba a sus figuras, se adelantó en el marcador para ponerse arriba 36-28.

Con un tercer cuarto similar al segundo, Social y Deportivo no bajó el ritmo, a su vez, los dirigidos por Bruno Chareun buscaron su mejor versión con Ricardo Truffa convirtiendo 26 puntos siendo figura, y Octavio Poque aportando un total de 10 rebotes para su equipo. 

Ya en el último tramo del partido, Ferro no logró quebrar la defensa del local, que cerró el partido con autoridad y se quedó con la victoria en casa.

Lo mejor de la visita pasó por Ricardo Truffa aportando juego y siendo claro en las penetraciones al aro y tiros de 3. Con las apariciones de Pablo Moreyra con 13 puntos y Octavio Poque con 12, ambos siendo claros debajo del aro.

Consumada la derrota, ahora el conjunto de nuestra ciudad acumula 4 triunfos y 6 caídas en el certamen.

El torneo tendrá continuidad el próximo martes. En el Juan de Dios Obregón y desde las 21 horas Ferrocarril recibirá a Racing Club de Gualeguaychú.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.