Una docena de hombres y una mujer fueron detenidos por diversos hechos delictivos y alojados en alcaidía

Estas últimas 24 horas fueron pródigas en detenciones ya que en un solo día 13 personas, la mayoría jóvenes, fueron apresados y anotados en la alcaidía policial.

Policiales 25/09/2022 Editor Editor
Mujer detenida, hombre detenido

Entre los hechos registrados, los de todos los días, son aquellos hombres que son denunciados por su pareja por violencia de género y no se dan por aludidos, volviendo a su hogar, lugar de donde son retirados por la Policía y reimputados ahora por “desobediencia policial”.

Hay otros casos que se están verificando más seguido como el “compro, no pago y me voy”, que en esta ocasión incluyó a tres jóvenes que hurtaban ropas del hipermercado y otro hombre que juntó comestibles y salió del local comercial sin pagar, pero resultó aprehendido.

También hay hechos que podrían ser risueños, como el protagonizado por tres jóvenes que asaltaban a punta de pistola de juguete. En realidad, eran réplicas sin poder de fuego, una, y la otra de plástico, que en la víctima generó el lógico temor por lo cual entregó su billetera y celular. Los tres jóvenes se enfrentarán ahora al fiscal que ya los hizo encausar por 'robo calificado' (le faltó agregar por utilización de arma de fuego de plástico).

En el cementerio, una pareja se dedicaba al sacrílego robo de placas con que los deudos recuerdan a sus muertos y les dejan sentidos mensajes de amor póstumo, pero que la pareja extrajo con intenciones de revender los metales por algunas monedas. Aquí, el fiscal ordenó la aprehensión del sujeto de 33 años e identificar a la mujer sin detenerla.

Placas

Otra mujer, que habitaba en un departamento del Goretti no tuvo la misma suerte, fue subida a un patrullero y conducida a la Comisaría del Menor y la Familia porque en su casa se vendía marihuana y su pareja tenía un antiguo revólver calibre 22 además de 47 gramos de cannabis recreativo por el cual serán imputados por tenencia de drogas y de armas de fuego.

El último de los hechos, que la gacetilla policial califica como una acción de “valiente” mujer y que en realidad es una acción temeraria que podría haber terminado de la peor manera. Nunca se sabe (salvo que la víctima conozca al ladrón) que catadura moral tiene un delincuente que arrebató el celular a una niña que lo tenía en la vereda y cuya abuela, dueña de un negocio, salió a perseguir al ladrón, interceptándolo y sometiéndolo a un interrogatorio de tipo policíaco momentos después que el caco descartara el celular dentro de un contenedor. Llegó la Policía, encontró el celular y se llevaron detenido al malviviente. 

APREHENDIDO EN FLAGRANCIA

Funcionarios de Comisaría Segunda tomaron conocimiento de que en calle Nogoyá y Urdinarrain un hombre tenía a otro reducido. Al dirigirse hasta el lugar, pudieron ver a una persona demorando a otra, y según lo manifestado por una mujer es que, el demorado minutos anteriores había adquirido mercadería de su comercio y se había dado a la fuga sin pagar, por lo que unos vecinos del lugar lo corrieron y alcanzaron en la intersección mencionada. Enterada la Fiscalía, ordenó la aprehensión del hombre de 41 años quedando alojado en la alcaidía policial.

APREHENDIDO

Funcionarios policiales de la sección Comando Radioeléctrico transitaban por calle Brown y Vélez Sarsfield mientras realizaban un patrullaje prevencional del delito. Allí observaron que en un vehículo marca Volkswagen Saveiro se encontraba estacionado y de su interior salió un sujeto que se dio a la fuga. Los funcionarios alcanzaron al sujeto, quien se trataba de un hombre de 30 años y que tenía en su poder un bolso de mano tipo botiquín y varias herramientas. La Fiscalía en turno dispuso su aprehensión por el supuesto delito de hurto en flagrancia y posterior alojamiento en la alcaidía. También se cotejó que el hombre en cuestión tenía un pedido de búsqueda de comparendo. 

Robo de celular

TRES MASCULINOS APREHENDIDOS POR ROBO

En la mañana de este sábado, la Policía de Comisaría Séptima se hizo presente en calle Odiard e Italia por un hecho delictivo a un hombre. Al llegar al lugar, el damnificado relató que tres sujetos le sustrajeron su celular y billetera punta de arma de fuego. De inmediato se procedió a la búsqueda de los delincuentes, quienes fueron encontrados en calle Germán Abdala “S” y Larocca, por lo que se procedió a demorarlos. Tras realizarle el palpado, se les encontró las pertenencias de la víctima, además de un arma tipo pistola (réplica a balines), sin cargador de metal color negro, y un arma tipo pistola (réplica de utilería) también sin cargador. Instantes antes del arribo del móvil policial, la réplica de utilería fue arrojada al interior de una vivienda y que, con el permiso del dueño de casa, se logró retirar. El Fiscal en turno dispuso la aprehensión de los tres sujetos, por el supuesto delito de robo calificado. 

ALLANAMIENTO POSITIVO CON DETENIDOS

En la mañana de este sábado, funcionarios policiales de la Comisaría Primera dieron cumplimiento a un mandamiento judicial en el que se disponía el allanamiento en un departamento del barrio “María Goretti”. Allí se procedió al secuestro de un revólver calibre 22mm., cartuchería del mismo calibre y 47 gramos de picadura de marihuana. Además, se procedió a la aprehensión de un hombre de 45 años y de una mujer de 48 años, por el supuesto delito de tenencia de arma de arma de fuego y sustancia estupefaciente.

Marihuana, posesión de drogas

DETENIDO POR ROBAR PLACAS EN EL CEMENTERIO

En horas de la tarde de este sábado, los efectivos policiales de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en el Cementerio Nuevo. Allí, un policía de servicio adicional tenía reducido a un sujeto, quien momentos antes y en compañía de una mujer estaba sustrayendo placas de los nichos. En comunicación con la Fiscalía en turno, se dispuso la aprehensión del hombre de 33 años y que se proceda con la correcta identificación de la mujer de 28 años en la Jefatura de Policía.

DETENIDO POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL

A raíz de un llamado telefónico, funcionarios de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en una vivienda de calle J.J. Mega casi al 350. Allí, una mujer manifestó que se encontraba en la casa su ex pareja de 22 años, quien tendría medidas de restricción vigente sobre ella, dispuestas por el Juzgado de Familia. Ante lo expresado los Efectivos ingresan al domicilio procediendo a la aprehensión del encartado quedando alojado en la alcaidía policial por el supuesto delito de desobediencia judicial.

Detenido por desobediencia judicial

DETENIDO

En horas de la siesta de este sábado, una mujer mientras atendía su negocio ubicado en calle Ricardo Rojas al 1050, se percató de que un sujeto le había arrebatado su teléfono celular, que en ese momento lo tenía su nieta (la que se encontraba en la vereda). Por tal motivo, la mujer salió con su vehículo particular en búsqueda del malviviente mientras la Policía de Comisaría Octava tomaba conocimiento de lo sucedido y se dirigió al lugar. Luego, la valiente mujer y el malviviente fueron localizados en calle P.A. De Sarmiento y Dr. Del Cerro junto a un contenedor de basura, ya que el sujeto en cuestión había arrojado al interior del mismo el celular negando todo el tiempo de lo que se le acusaba. Una vez encontrado el aparato electrónico se comunicó a la Fiscalía lo ocurrido, quien dispuso la aprehensión del sujeto de 23 años y su posterior alojamiento en la alcaidía policial.

Te puede interesar
478610da-d37b-47cb-9509-6900a8e9dfb2

Rosario: la ciudad donde mandan los narcos se blindará con fuerzas federales y ejército.

TABANO SC
Policiales 10/03/2024

Rosario atraviesa esta semana una de las peores olas de violencia de su historia. Primero le costó la vida a dos taxistas -Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33- y luego a un chofer de la línea K -Marcos Daloia, de 39 años y se le sumó el asesinato de Bruno Bussanich, de 25 años, un joven empleado de la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600 fue ejecutado a balazos este sábado poco antes de la medianoche.

ariel-540x500

Para la hermana de Ariel Goyeneche la Policía le causó la muerte por torturas.

TABANO SC
Policiales 15/02/2024

No hay dudas que la Policía no está calificada para atender casos de personas alucinadas por el consumo de drogas, menos aún a la madrugada y en la situación en la que se encontraba Ariel, sintiéndose perseguido por lo que había trepado al techo de una casa. En ese estado de exaltación no sabían si era un caco que "se está haciendo el loco" o un consumidor, lo apretujaron de tal manera que le causaron la muerte.

Lo más visto