Departamental de Policía aclaró respecto a un menor que apareció golpeado

Se trata de un jovencito que apareció con moretones y golpes, y sus familiares se lo atribuyeron a efectivos de la Comisaría Séptima.

Policiales 25/09/2022 Editor Editor
Menor golpeado

La Departamental sembró dudas sobre si los golpes proporcionados al menor fue por los funcionarios policiales o si respondió a la detención ciudadana ya que, se indica, fue atrapado por vecinos luego de asaltar a una mujer por un grupo de unas ocho personas, uno de los cuales sería el joven que resultó golpeado. ¿Por quién? Será motivo de investigación. Mientras tanto, habrá que considerar esto como un hecho “menor” habida cuenta que en las celdas de la Departamental local se encuentra alojado el ex jefe de la División Toxicología de la Policía de Concordia, acusado de ser narcotraficante.

En un comunicado oficial, desde la Jefatura Departamental de Concordia explicaron:

A raíz de algunas publicaciones realizadas en distintos medios, donde se manifiesta que en Comisaría Séptima habría ocurrido una golpiza a un masculino por parte de los Efectivos Policiales durante la jornada del jueves pasado. Es de referir que el menor en cuestión hubo sido detenido oportunamente entre vecinos del lugar y Personal Policial que concurrió en ayuda de una mujer que fue víctima de la sustracción de sus efectos personales, por un grupo de entre 8 a 10 masculinos, siendo que éste menor de 17 años, se lo aprehendió y trasladó a Dependencia Policial en razón que sus familiares y allegados, llegaban al lugar con la intención de tratar de evitar la detención y recuperar al joven para evadirlo de la Justicia. Por ello fue trasladado inmediatamente a Sede Policial, lugar donde luego de unos minutos, otros vecinos se apersonaron entregando a los Efectivos a otro muchacho de 21 años de edad, aprehendido por los propios vecinos colaboradores, y sindicado como partícipe también del robo sufrido a la mujer, quedando ambos por disposición de la Autoridad Judicial que interviene, detenidos, siendo el menor trasladado hasta Comisaría de Minoridad y el mayor  hasta Alcaidía Policial.

Respecto a ello, se practicaron los actuados oportunos, y conforme la posible denuncia de lesiones al menor, la misma, no fue recepcionada en sede policial, quedando a entera disposición judicial para la investigación del supuesto hecho, en lo referente a Personal Policial que haya intervenido, como de vecinos que han colaborado con su participación en el hecho primario.

Administrativamente, se han tomado los recaudos necesarios para diagramar el inicio de actuaciones internas, siendo innecesaria la participación en el lugar de la Dirección Asuntos Internos, la que dirige la investigación administrativa con el contralor de los expedientes que se labran oportunamente, siendo esta Jefatura Dptal. Concordia la responsable del inicio de investigaciones internas que lleven a esclarecer, éste y todos los hechos que se deban investigar”.

Te puede interesar
Lo más visto