Aumenta a 94 el número de migrantes muertos frente a las costas sirias

El naufragio de una pequeña embarcación con 150 personas a bordo ha causado conmoción en Siria y Líbano. Entre las víctimas fatales hay diez niños.

Internacionales 25/09/2022 Editor Editor
Siria
Los equipos de rescate siguen trabajando en Tartús.

La televisión pública siria aseguró la tarde de este sábado (24.09.2022) que el número de migrantes que murieron ahogados frente a las costas del país llegó a 94 personas. La embarcación en la que viajaban y que se hundió cerca de la localidad de Tartús (Siria), procedía de Líbano con unas 150 personas a bordo, la mayoría de ellos libaneses, sirios y palestinos.

El pequeño navío zozobró el jueves y desde entonces la búsqueda de cuerpos no ha cesado. Solo este sábado se recuperaron treinta cadáveres más. Las autoridades sirias detallaron que catorce de los rescatados están siendo tratados en el hospital Al Basel de Tartús y, de estos, dos mujeres están en cuidados intensivos. Otras fuentes hablan de una veintena de hospitalizados.

De acuerdo con informes preliminares del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al menos diez de las víctimas eran niños. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en tanto, indicó que la mayoría de los cadáveres fueron recuperados por residentes y pescadores ante "el fracaso del régimen sirio de cumplir con su cometido".

Detenido el principal sospechoso

Esta misma jornada, cientos de personas se concentraron en el campo de refugiados palestinos de Nahr al Bared, al norte de Trípoli (Líbano, no confundir con la capital de Libia), para el funeral de una de las víctimas. Se trata el naufragio más mortífero de los últimos años en Siria, un país asolado por más de once años de conflicto. Por su parte, Líbano vive una de las peores crisis económicas mundiales desde 1850, según el Banco Mundial.

En tanto, el Ejército del Líbano informó del arresto del presunto traficante responsable de organizar la ruta de la barcaza afectada. Tras realizar una investigación, las fuerzas de seguridad aseguraron que el sospechoso, identificado como B.D., "está involucrado en el manejo de una red de tráfico de inmigrantes a través de las costas libanesas". El acusado "admitió” su responsabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto