Aumenta a 94 el número de migrantes muertos frente a las costas sirias

El naufragio de una pequeña embarcación con 150 personas a bordo ha causado conmoción en Siria y Líbano. Entre las víctimas fatales hay diez niños.

Internacionales25/09/2022EditorEditor
Siria
Los equipos de rescate siguen trabajando en Tartús.

La televisión pública siria aseguró la tarde de este sábado (24.09.2022) que el número de migrantes que murieron ahogados frente a las costas del país llegó a 94 personas. La embarcación en la que viajaban y que se hundió cerca de la localidad de Tartús (Siria), procedía de Líbano con unas 150 personas a bordo, la mayoría de ellos libaneses, sirios y palestinos.

El pequeño navío zozobró el jueves y desde entonces la búsqueda de cuerpos no ha cesado. Solo este sábado se recuperaron treinta cadáveres más. Las autoridades sirias detallaron que catorce de los rescatados están siendo tratados en el hospital Al Basel de Tartús y, de estos, dos mujeres están en cuidados intensivos. Otras fuentes hablan de una veintena de hospitalizados.

De acuerdo con informes preliminares del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al menos diez de las víctimas eran niños. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en tanto, indicó que la mayoría de los cadáveres fueron recuperados por residentes y pescadores ante "el fracaso del régimen sirio de cumplir con su cometido".

Detenido el principal sospechoso

Esta misma jornada, cientos de personas se concentraron en el campo de refugiados palestinos de Nahr al Bared, al norte de Trípoli (Líbano, no confundir con la capital de Libia), para el funeral de una de las víctimas. Se trata el naufragio más mortífero de los últimos años en Siria, un país asolado por más de once años de conflicto. Por su parte, Líbano vive una de las peores crisis económicas mundiales desde 1850, según el Banco Mundial.

En tanto, el Ejército del Líbano informó del arresto del presunto traficante responsable de organizar la ruta de la barcaza afectada. Tras realizar una investigación, las fuerzas de seguridad aseguraron que el sospechoso, identificado como B.D., "está involucrado en el manejo de una red de tráfico de inmigrantes a través de las costas libanesas". El acusado "admitió” su responsabilidad.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
chelo-lima91-1024x576

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.

TABANO SC
Opinión22/01/2026

El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

policiasdemario

POLICÍAS EN ACCIÓN EN LOS TRIBUNALES DE CONCORDIA

TABANO SC
22/01/2026

Policías en acción en los Tribunales de Concordia, son celosos custodios del orden publico y muy atentos en la prevención del delito, nada los distrae cuidando detenidos y jamas se sientan a descansar porque el delito no descansa, ellos son servidores públicos que responden como intachables profesionales al uniforme que les exige investidura. Pero a veces la realidad es otra, a veces se distraen con otros menesteres o van cansados a trabajar porque las sillas de los pasillos saben contenerlos.

G_Nl2sOXAAED5iy

No hubo ninguna operación de "espionaje" en las oficinas del Gobierno de Entre Ríos.

TABANO SC
Opinión22/01/2026

Nuestro editorial, se centra en la imposibilidad de "espiar" con cámaras desconectadas ni transmisor que lleve las imágenes mediante microondas-wifi. Nadie realiza tareas de "espionaje" dejando la marca del proveedor "Starligh", empresa de seguridad de Córdoba, que tiene registrado a quien vendió esos productos. El gobierno inventó un fake news oficial para hacerse autobombo.