Entre libros y propuestas literarias, Concordia celebró la 20° Maratón Nacional de Lectura

El gazebo de la Plaza 25 de Mayo se vistió de fiesta para recibir a estudiantes, niños y familias que disfrutaron de diferentes actividades vinculadas a la literatura.

Educación 24/09/2022EditorEditor
Maratón Nacional de Lectura_04

Las actividades estuvieron organizadas por la Municipalidad de Concordia en el marco de la 20° Maratón de la Lectura, que se realizó en simultáneo en todos los rincones de la Argentina. Se realizaron diversas y variadas actividades organizadas por la subsecretaría de Cultura y la dirección de Educación junto a la Biblioteca Infantil Municipal "Graciela Cutro".

“Trabajar en las primeras infancias es fundamental para fomentar la lectura, tomar cariño a los libros y también en nuestra ciudad es una oportunidad para conocer más sobre las actividades de la Biblioteca Infantil Municipal con quienes estamos trabajando en conjunto impulsando la cultura y la educación”, expresó el director municipal de Educación, Emiliano Vallejos.

Maratón Nacional de Lectura_02

La coordinadora de la Biblioteca Infantil Municipal "Graciela Cutro", Marisa Beguiristarin, indicó que "es muy importante la unión que hemos logrado entre las diferentes áreas del municipio lo que es un puntapié para seguir proyectando y creciendo”.

“Cientos de chicos, familias y vecinos se encontraron con el gazebo de la Plaza 25 de Mayo vestido de fiesta, como pasa en la Biblioteca Infantil Municipal todos los días, con la posibilidad de sumergirse en los libros y encontrarse con la lectura”, detalló sobre la jornada y agregó que “hubo cuentos dramatizados, música en vivo, bailes, pinturas y un montón de propuestas que hicieron de que esta tarde sea única e inolvidable”.

Maratón Nacional de Lectura

“La finalidad es que esta maratón de lectura se lleve adelante todos los días, para eso tenemos preparado el espacio en la biblioteca para recibir a los visitantes y que encuentren su lugar y una propuesta literaria que los enamore”, expresó e invitó "a acercarse a conocer más sobre las actividades de la Biblioteca que funciona en el Centro Cultural San Antonio ubicado en Entre Ríos 424".

Te puede interesar
agmer

Este martes no habrá clases en la provincia por el paro nacional docente

TABANO SC
Educación 13/10/2025

Este martes, cuando se llevará a cabo un Paro Nacional Docente con movilización, será el punto central del plan de acción definido la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con la plena participación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
alcaidia-concordiajpg

Un joven de 21 años se descompensó y murió en la Alcaidía de Concordia.

TABANO SC
Policiales09/11/2025

En un hecho que no dio a conocer la Policía en sus habituales gacetillas de prensa y del que se tomó conocimiento por la prensa. Se supo que un joven de 21 años, falleció este sábado en la Alcaidía de Concordia, las primeras informaciones dicen que el joven sufría de abstinencia y los motivos de su detención eran por hechos de hurtos menores.

3-motos-opoerativos-1.jpg

En la madrugada, la Policía secuestró ocho motos de 23 controladas y retuvo cuatro autos por deficiente documentación.

TABANO SC
Policiales09/11/2025

La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.