Entre libros y propuestas literarias, Concordia celebró la 20° Maratón Nacional de Lectura

El gazebo de la Plaza 25 de Mayo se vistió de fiesta para recibir a estudiantes, niños y familias que disfrutaron de diferentes actividades vinculadas a la literatura.

Educación 24/09/2022 Editor Editor
Maratón Nacional de Lectura_04

Las actividades estuvieron organizadas por la Municipalidad de Concordia en el marco de la 20° Maratón de la Lectura, que se realizó en simultáneo en todos los rincones de la Argentina. Se realizaron diversas y variadas actividades organizadas por la subsecretaría de Cultura y la dirección de Educación junto a la Biblioteca Infantil Municipal "Graciela Cutro".

“Trabajar en las primeras infancias es fundamental para fomentar la lectura, tomar cariño a los libros y también en nuestra ciudad es una oportunidad para conocer más sobre las actividades de la Biblioteca Infantil Municipal con quienes estamos trabajando en conjunto impulsando la cultura y la educación”, expresó el director municipal de Educación, Emiliano Vallejos.

Maratón Nacional de Lectura_02

La coordinadora de la Biblioteca Infantil Municipal "Graciela Cutro", Marisa Beguiristarin, indicó que "es muy importante la unión que hemos logrado entre las diferentes áreas del municipio lo que es un puntapié para seguir proyectando y creciendo”.

“Cientos de chicos, familias y vecinos se encontraron con el gazebo de la Plaza 25 de Mayo vestido de fiesta, como pasa en la Biblioteca Infantil Municipal todos los días, con la posibilidad de sumergirse en los libros y encontrarse con la lectura”, detalló sobre la jornada y agregó que “hubo cuentos dramatizados, música en vivo, bailes, pinturas y un montón de propuestas que hicieron de que esta tarde sea única e inolvidable”.

Maratón Nacional de Lectura

“La finalidad es que esta maratón de lectura se lleve adelante todos los días, para eso tenemos preparado el espacio en la biblioteca para recibir a los visitantes y que encuentren su lugar y una propuesta literaria que los enamore”, expresó e invitó "a acercarse a conocer más sobre las actividades de la Biblioteca que funciona en el Centro Cultural San Antonio ubicado en Entre Ríos 424".

Te puede interesar
CTERA-07032024-1-editada

CTERA RECHAZO EN UN COMUNICADO ELIMINACION DEL FONID

TABANO SC
Educación 30/03/2024

En un comunicado de prensa CTERA rechazó el DNU de eliminación del FONID por parte de la administración de Milei, recalcando que los ministros de las provincias solicitaron su mantenimiento. Dicen que varias provincias ya han judicializado el tema e instalaron a los legisladores nacionales que traten el restablecimiento del FONID.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.