
El jueves, por el Día del Maestro, los alumnos en Entre Ríos no tendrán clases.
El CGE dispuso un día de receso escolar esta semana, por lo cual los estudiantes de todos los niveles no deberán concurrir a las aulas.
Las actividades estuvieron organizadas por la Municipalidad de Concordia en el marco de la 20° Maratón de la Lectura, que se realizó en simultáneo en todos los rincones de la Argentina. Se realizaron diversas y variadas actividades organizadas por la subsecretaría de Cultura y la dirección de Educación junto a la Biblioteca Infantil Municipal "Graciela Cutro".
“Trabajar en las primeras infancias es fundamental para fomentar la lectura, tomar cariño a los libros y también en nuestra ciudad es una oportunidad para conocer más sobre las actividades de la Biblioteca Infantil Municipal con quienes estamos trabajando en conjunto impulsando la cultura y la educación”, expresó el director municipal de Educación, Emiliano Vallejos.
La coordinadora de la Biblioteca Infantil Municipal "Graciela Cutro", Marisa Beguiristarin, indicó que "es muy importante la unión que hemos logrado entre las diferentes áreas del municipio lo que es un puntapié para seguir proyectando y creciendo”.
“Cientos de chicos, familias y vecinos se encontraron con el gazebo de la Plaza 25 de Mayo vestido de fiesta, como pasa en la Biblioteca Infantil Municipal todos los días, con la posibilidad de sumergirse en los libros y encontrarse con la lectura”, detalló sobre la jornada y agregó que “hubo cuentos dramatizados, música en vivo, bailes, pinturas y un montón de propuestas que hicieron de que esta tarde sea única e inolvidable”.
“La finalidad es que esta maratón de lectura se lleve adelante todos los días, para eso tenemos preparado el espacio en la biblioteca para recibir a los visitantes y que encuentren su lugar y una propuesta literaria que los enamore”, expresó e invitó "a acercarse a conocer más sobre las actividades de la Biblioteca que funciona en el Centro Cultural San Antonio ubicado en Entre Ríos 424".
El CGE dispuso un día de receso escolar esta semana, por lo cual los estudiantes de todos los niveles no deberán concurrir a las aulas.
En julio desde el Consejo General de Educación (CGE) comenzaron a hablar de «refuncionalización» para referirse a la reorganización del sistema de escuelas rurales, primordialmente las de persona único, con vista a su reagrupamiento. Verbigracia, cierre de cargos.
Desde la Secretaría de Educación de AGMER, en articulación con las y los vocales representantes en los cuerpos colegiados del Consejo General de Educación (CGE), se desarrollan instancias de socialización de las normativas concursales aplicables al nivel secundario. El objetivo es fortalecer el conocimiento docente sobre los marcos legales que regulan el acceso, la permanencia y la estabilidad laboral en el sistema educativo.
El 25 de septiembre serán las elecciones de renovación de autoridades en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Casi 21 mil docentes –según el padrón que oficializó la Junta Electoral- elegirán entre dos propuestas para conducir el mayor sindicato del sector a nivel provincial: Abel Antivero, candidato a secretario general por la oficialista Marcha Blanca, se medirá con Gimena García que, como en 2021, se presenta encabezando la Lista Multicolor.
“De regreso. No como se quiere, pero sí como el CGE decide, cuando sabemos que hay autorizaciones largas por razones menos complicadas. Pero se debe hacer frente a las circunstancias. Veremos cómo nos va con los peques de 3”.
La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.
En el marco del debate por la reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional, el gobierno nacional transfirió $12.500 millones a cuatro provincias, una de ellas fue Entre Ríos que recibió $3.000 millones.
El Aeropuerto Concordia quedó habilitado por la ANAC para vuelos comerciales, sanitarios, militares y de emergencia. La obra estratégica busca potenciar la conectividad, el turismo y el desarrollo productivo de la región de Salto Grande.
La ex Gran Hermano tiene una relación con el ex gobernador de Tucumán, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.
Una escena digna de película se vivió ayer por la mañana en la librería “San Francisco”, ubicada en la esquina de Las Heras y 25 de Mayo, cuando una vaca ingresó sorpresivamente al local, provocando susto y parálisis entre quienes se encontraban allí.