Por el desalojo de una escuela se movilizó la comunidad educativa del barrio

Advirtieron que tomarán medidas ante "promesas incumplidas", pues aseguran que "desde febrero prometieron que comenzarían con la obra".

Concordia 24/09/2022 Editor Editor
IMG-20220924-WA0002

La Escuela Primaria Brazos Abiertos N°78, que dicta clases en el barrio Los Pájaros, no tiene espacio físico propio y está funcionando 'de prestada' en dos instituciones del mismo barrio, pero ahora les pidieron el desalojo y se quedan sin techo para continuar con el ciclo lectivo. Esto motivó a un enérgico reclamo por parte de la comunidad educativa que se movilizó pidiendo una solución a las autoridades educativas, con la amenaza de tomar otras medidas.   

Ante esta situación, Ariel Segovia, presidente del barrio Los Pájaros, señaló ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "los vecinos del barrio acompañamos a los maestros y a los chicos. Estamos pidiendo para que se pueda construir de una vez por todas la escuela y se dejen de promesas incumplidas".

"Debo reconocer que los chicos solamente están de prestados en el lugar donde están dando las clases, y ahora las instituciones les están pidiendo el lugar cedido para que ellos pudieran tener clases", espetó. Y cuestionó: "Queremos saber en qué situación está esto".

IMG-20220924-WA0003

Posteriormente, Segovia manifestó con indignación: "Me comunique con la gente de Departamental de Escuelas para ver si se están moviendo y me respondieron que estaban volviendo de la ciudad de Paraná y que ellos habían llevado de nuevo los expedientes porque todavía, aunque parezca mentira, estamos con que el terreno aun no fue adjudicado a la escuela que se tiene que construir".

IMG-20220924-WA0000

"Si no tenemos respuestas, vamos a tener que tomar otras medidas para que las autoridades educativas se muevan", advirtió. "Exigimos que escuchen a los chicos porque se están viniendo gente de otros lados a vivir al barrio y los van a inscribir en esta escuela que ya no tiene lugar y que se le está pidiendo que desaloje donde actualmente les dan clases a los chicos", se quejó el referente del barrio Los Pájaros.   

Estamos reclamando lo que nos prometieron 

Por su parte, Miriam López, vicedirectora de la institución que queda en la calle, expresó: "Lamentablemente, estamos dando clases de prestados con la escuela Brazos Abiertos, tanto en la UENI (Unidad Educativa de Nivel Inicial) y en el jardín Azares".

Es decir que "estamos funcionando en dos lugares que ahora nos piden el espacio que estamos ocupando. Por eso los padres, los alumnos y nosotros los docentes estamos reclamando que de una vez se construya nuestra escuela", reclamó. "Desde febrero nos prometieron que se iba a comenzar con la obra y, como pueden ver, todavía no hay nada", contó la docente.

IMG-20220924-WA0004

"El terreno ya está y ya se deberían haber iniciado las obras para la construcción de nuestra escuela. El terreno está en la parte de atrás de la UENI y tiene unas dimensiones de sobra como para que se construya el edificio de nuestra escuela", comentó por último.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.